Sáenz de Santamaría asegura en Murcia que la legislatura acabará con menos parados y con crecimiento"

Ha recordado la etapa en la que estuvo con Garre en el Congreso, "bregando juntos", y ha dedicado también palabras de apoyo a Valcárcel
Soraya Saenz de Santamaría en Murcia
Soraya Saenz de Santamaría en Murcia
EUROPA PRESS
Soraya Saenz de Santamaría en Murcia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la presente legislatura "acabará con menos parados que como empezó", y con un crecimiento que "llevaba décadas sin conocer", con España "situada donde merece".

No obstante, ha considerado que el país acabará "tanto más mejor si el próximo domingo 25 de mayo conseguimos que la voz del PP se oiga clara, alta y nítida en Bruselas". "Y ya hemos visto cómo se deja la voz y cómo grita Ramón Luis Valcárcel en los mítines".

Así lo ha hecho saber la vicepresidenta en un mitin en el que ha estado precedida por el candidato número 6 a las elecciones europeas y presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, por el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, y el alcalde de Murcia y secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara.

La vicepresidenta ha pronunciado estas palabras en el pabellón Príncipe de Asturias, que se ha llenado con 4.000 personas de un aforo de 4.500, y en un acto que ha sido interrumpido en una ocasión, lo que ha provocado la respuesta de la vicepresidenta: "no se preocupe, algunos venimos 'escrachados'".

A la puerta del pabellón se han concentrado desde el principio del acto medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) al grito de "robar, mentir y manipular", con un cartel en el que se podía leer 'Ni gente sin casas, ni casas sin gente. Stop desahucios. Plataforma de afectados por la Hipoteca'.

Al comienzo de su intervención, la vicepresidenta ha tenido un recuerdo para la presidenta de la diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, y ha transmitido el cariño a sus compañeros de Castilla y León.

Ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya asistencia estaba prevista este viernes en Murcia, "está hoy de corazón con nosotros, pero de presencia con los compañeros de Castilla y León".

Durante su intervención, ha pedido "un nuevo empujón el domingo 25 de mayo", y ha recordado que el PP "está en el Gobierno para ejercerlo, y porque tenemos una responsabilidad: sacar a España de la crisis".

Ha recordado la etapa en la que estuvo con Garre en el Congreso, "bregando juntos", y ha dedicado también palabras de apoyo a Valcárcel, de quien ha dicho actuar de "telonera" en el presente acto.

Ha subrayado para empezar la importancia de las elecciones europeas. "Todas lo son, pero estas todavía más, porque las decidiones que toma Bruselas nos afectan a todos en todo, y más del 80 por ciento de las decisiones que se toman allí nos afectan en nuestra vida diaria".

Por eso, ha subrayado la importancia de que haya gente como Valcarcel defendiendo los intereses de Murcia, España y el PP en Bruselas. "Pero para eso hay que ir a votar el día 25, porque por mucho que lo conozca ya hasta el 'tato' por ser presidente del Comité de las Regiones de la UE (CdR) hay que ir a votarlo", ha animado.

Y además, ha remarcado que esta votación se produce cuando España está en una situación "muy diferente" a la de hace "tres o cuatro años", cuando el Gobierno de España "era el problema de Europa".

"ESPAÑA, A

La cabeza de europa"

Hoy, ha celebrado que España "está a la cabeza de Europa; hoy somos en Europa ejemplo de hacer las cosas bien, ejemplo de un pueblo capaz, trabajador y potente, que solo necesitaba un gobierno que sacara lo mejor de sí mismo".

"Hoy se habla de Alemania, motor de la economía, pero nosotros también estamos en ese motor, y eso se ha hecho con mucho esfuerzo de todos los españoles", según Sáenz de Santamaría. En primer lugar, ha remarcado que este logro se ha conseguido "diciendo la verdad: nadie en el PP ha dicho que fuera a ser fácil, pero hemos sabido hacerlo".

"Cogimos un país al borde de la quiebra", según Sáez de Santamaría, quien se pregunta por qué adelantaron los socialistas cinco meses las elecciones generales: porque veían venir lo que se les venía encima, y dijeron: esto del rescate que se lo coman los del PP".

Pero ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidió que su pueblo "siguiera siendo soberano y saliera de la crisis", y hoy "nadie niega que Rajoy fue el hombre que salvó a España del rescate, de la quiebra".

Y es que, según ha recordado, lo primero que encontró el PP cuando llegó al gobierno "fueron 30.000 millones de déficit guardados en un cajón, tres puntos más, y hubo que explicarlos, escanear las cuentas públicas y pagar las facturas del Estado del Bienestar".

"Unos gastaron y a otros nos tocó pagar", según la vicepresidenta, quien ha recordado el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy, y la "cantidad de empresas que cerraron porque los socialistas no pagaron".

Igualmente, ha celebrado que el "saneamiento del sistema financiero" logrado por el Gobierno popular "para desbloquear el crédito, o el saneamiento de la economía, para generar crecimiento". Y además, ha indicado que "lo hemos hecho de una manera equitativa, procurando repartir los esfuerzos".

Respecto a la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado que "a los pensionistas les congelaron las pensiones, aunque podrían haber hecho otras cosas, y dejaron la seguridad Social con un inmenso agujero, recortaron todo menos el déficit".

"Y ahora quieren recortar la esperanza", según la vicepresidenta, quien ha criticado que la oposición "niega la recuperación, es el negacionismo del PSOE".

Sin embargo, ha afirmado que la recuperación "también se empieza a notar ya en las economías domésticas, y por eso ha crecido el consumo tres trimestres seguidos", crece el turismo, y "baja la tasa de morosidad porque podemos empezar a pagar lo que debemos, pero lo más importante es que empieza a bajar el paro".

"Hoy hay 350.000 parados menos que hace un año, y es un motivo para seguir trabajando, para tener esperanza y para que volvamos a colocar a España donde se merece", ha celebrado. "Este es el destino del PP, sacar a España de las crisis en las que irremediablemente nos coloca el PSOE cuando gobierna, nos pasa siempre".

Por ejemplo, ha vuelto a criticar que Zapatero "cogió un país arriba y lo dejó en el subsuelo, y nosotros lo estamos rescatando para volver a dejarlo arriba". Aunque "Zapatero ya no está", ha señaaldo que "su segundo en el gobierno sigue ahí, y todos los que van a los mítines estaban allí, apoyando a ese gobierno".

"Cuanto mejor le va a España, peor le va al PSOE, y cuanto mejor vayan las cifras más las negarán, pero nosotros tenemos que seguir trabajando por los españoles, por todos, en la Región de Murcia, en España y en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento