El crucero 'AidaStella' atracará este sábado en Santander con 2.200 turistas a bordo

Estará en la capital cántabra entre las 10.00 y las 18.00 horas
Puerto de Santander
Puerto de Santander
EUROPA PRESS

El crucero 'AidaStella' atracará este sábado en Santander, entre las 10.00 y las 18.00 horas, con más de 2.200 turistas a bordo de la embarcación.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, que ha avisado a comerciantes, taxistas y hosteleros para que puedan "beneficiarse" de este "importante" número de turistas y prestarles "una buena atención".

La concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha subrayado que el turismo de cruceros, además de contribuir a la desestacionalización de la oferta turística de la ciudad, supone un "importante acicate para la economía local".

En este sentido, ha subrayado que el buque 'AidaStella' de la Compañía Aida será el segundo crucero que hará escala en Santander este año, tras la visita el pasado 1 de mayo del buque 'L'Austral', de la compañía Du Ponant, que arribó al puerto santanderino por primera vez.

El 'AidaStela' también hará escalas en la ciudad el 14 de junio, el 12 de julio y el 9 de agosto. Además, en la temporada de este año llegarán dos nuevas navieras: P&O y Crystal.

En concreto, Crystal llegará el 7 de agosto con el 'Serenity' de 249 metros de eslora y capacidad para 1.000 viajeros y P&O con el 'Adonia', de181 metros de eslora y capacidad para 700 cruceristas, el 1 de octubre.

Otros buques que recalarán en Santander este año como el 'Braemar', de la compañía Fred Olsen, que llegará el 26 de mayo y tiene capacidad para 920 personas; el 'Sea Dream', que lo hará el 30 de agosto con 110 pasajeros y el 'AidaSol', que hará su escala el 23 de octubre y tiene capacidad para 2.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento