Varias familias se instalan en viviendas de Santiponce sin cédula de habitabilidad al quebrar la promotora

El alcalde descarta un caso de "ocupación" y asegura que se trata de los "compradores fidedignos" de las viviendas

Un colectivo de familias habita actualmente diversas vivienda de renta libre construidas por la promotora Salteras 2000 S.L. y que carecen de cédula de habitabilidad, como consecuencia de la quiebra de la citada empresa, declarada en concurso de acreedores. Las viviendas, todas ellas casas adosadas, están ubicadas entre las calles Rocío Vega y Tierno Galván, muy cerca del conjunto arqueológico de Itálica.

Gonzalo Valera (IU-CA), alcalde de Santiponce, ha manifestado a Europa Press que no se trata de un caso de "ocupación" al uso, porque estas personas, según manifiesta, son los propios "compradores" de estas viviendas de renta libre cuya construcción quedó paralizada en el último momento como consecuencia de la quiebra sufrida por Salteras 2000 S.L., la promotora de la urbanización. "Están viviendo allí desde hace tiempo, pero no son ocupas, porque son los propietarios fidedignos de las casas".

El primer edil explica que estas personas decidieron "entrar" en las viviendas para habitarlas pese a que las mismas no contaban ni cuentan con cédula de habitabilidad, porque "las casas estaban prácticamente terminadas". En ese sentido, explica que el Ayuntamiento ha emprendido una serie de "gestiones" para, merced a la legislación vigente, "sectorizar" por separado este grupo de viviendas respecto al resto de la promoción y "terminar" la urbanización para que estas familias puedan acceder sin problemas a los servicios básicos de agua electricidad y gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento