El Gobierno ayudará a las empresas a captar fondos y participar en iniciativas de la UE

Aprobado un nuevo convenio para impulsar la FP Dual en Cantabria
Gema Díaz e Ignacio Diego
Gema Díaz e Ignacio Diego
GOBIERNO DE CANTABRIA
Gema Díaz e Ignacio Diego

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal un convenio con la Fundación de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME para fomentar la participación, el acceso y el conocimiento de las empresas de Cantabria y especialmente de las pymes de las políticas europeas.

En concreto, el Ejecutivo regional ayudará a las empresas y especialmente a las pequeñas y medianas entidades a participar en los programas e iniciativas que sean de interés, así como facilitar su acceso a los fondos europeos, con el fin de potenciar la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad del tejido empresarial cántabro.

La Fundación, en colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas difundirá entre las empresas de la región las iniciativas, programas, concursos, licitaciones y normativa que se pueda considerar de interés para ellas.

Ambas partes colaborarán en fomentar el acceso y la participación de las empresas de Cantabria, especialmente las pymes, en programas europeos de interés, así como en la búsqueda activa de socios para presentar o sumarse a proyectos trasnacionales. Igualmente, colaborarán en la ejecución de proyectos que pueda desarrollar CEOE-CEPYME y que sean susceptibles de obtener Fondos FEDER u otros fondos europeos, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

EDUCACIÓN,

Cultura y deporte

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con la empresa DELNOR Mecanización de Oficinas para promover e impulsar la formación profesional dual. El objetivo es proporcionar a los alumnos de ciclos prácticas para la realización de la fase de formación en centros de trabajo y promover su inserción en el mundo laboral.

Además, trata de implementar proyectos de FP Dual, de la divulgación de ésta en la sociedad de Cantabria, de crear vínculos estables de intercomunicación y cooperación entre la empresa y el centro, así como optimizar los recursos de formación disponibles por ambas partes, generar el intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias profesionales entre docentes y el mundo laboral y, entre otros objetivos, colaborar en la gestión de la formación práctica en los centros de trabajo.

Por otra parte, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera sobre el doble uso y mantenimiento y limpieza de los pabellones polideportivos del municipio, uno, ubicado entre el Colegio 'Matalinares' y el IES 'José Hierro' y el otro de carácter municipal.

Ambos se utilizarán, durante el periodo lectivo, para la impartición de la asignatura de educación física y otras actividades educativas y, concluido el periodo escolar, el Ayuntamiento podrá utilizar la instalación ubicada entre los centros educativos para actividades deportivas.

Asimismo, el Gobierno ha autorizado conceder una subvención nominativa de 75.000 euros a favor del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo para las instalaciones deportivas del Colegio y el Polideportivo municipal de Rubayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento