García (IU) dice que las palabras de Sánchez Maldonado sobre la reforma universitaria "no han sido muy meditadas"

Afirma que "no pueden hacerse sin un diálogo previo"

El vicepresidente primero del Parlamento andaluz y parlamentario andaluz de IULV-CA, Ignacio García, dice que las declaraciones del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, sobre la reforma de las titulaciones universitarias "no han sido muy meditadas" y afirma que "no pueden hacerse sin un diálogo previo".

En rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), García ha destacado que la posición del consejero "es particular y no responde a una postura de todo el Gobierno andaluz, y menos la de IU".

Asimismo, ha manifestado que Sánchez Maldonado "además ha puesto un mal ejemplo aludiendo a las facultades de Comunicación, de las que hay dos en Andalucía, concretamente en Sevilla y en Málaga". "Es un mal ejemplo, pues no dice cuál de las dos quiere cerrar y además olvida que allí además de periodismo hay otras materias que se imparten", ha enfatizado.

El parlamentario andaluz de IULV-CA ha criticado que Sánchez Maldonado "no plantee un gran debate sobre este asunto", al tiempo que ha dicho que "todo es mejorable" y ha resaltado que el papel de la Universidad "debe ser de liderazgo en la sociedad".

El vicepresidente del Parlamento de Andalucía apuesta "por una Universidad que forme personas, humanistas y que esté al servicio de la sociedad", insistiendo en que las declaraciones del consejero "no han sido acertadas" y que "no es el sentir del Gobierno andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento