Las II Jornadas Gastronómicas 'Alimentos de La Rioja' ayudarán a promocionar los alimentos reconocidos en nuestra región

La iniciativa se desarrollará del 19 al 25 de mayo bajo el eslogan 'Cómete La Rioja, cómete la Laurel' y ofrecerá un pincho 'Capital' en la citada zona de tapeo logroñesa
Presentación de las II Jornadas Gastronómicas 'Alimentos de La Rioja'
Presentación de las II Jornadas Gastronómicas 'Alimentos de La Rioja'
EUROPA PRESS
Presentación de las II Jornadas Gastronómicas 'Alimentos de La Rioja'

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha presentado la II edición de las Jornadas Gastronómicas 'Alimentos de La Rioja' que se celebrarán del 19 al 25 de mayo en la zona de La Laurel y que tienen como fin "promocionar los alimentos de La Rioja que están bajo algunas de las marcas reconocidas en nuestra comunidad autónoma a través de la Consejería de Agricultura".

Una iniciativa, ha recordado el consejero, que se celebra por segundo año y que cuenta con la colaboración de la Asociación Hostelera La Laurel y que se promociona a través de Alimentos de La Rioja. La Rioja Capital.

Íñigo Nagore ha querido agradecer también la implicación de la Asociación con estos productos porque "esta zona tan emblemática de nuestra ciudad es el vehículo más importante que tenemos para promocionar nuestros productos y que todos los que acudan a estos establecimientos conozcan de primera mano cuáles son los productos de La Rioja y nos ayuden a que se consuman más".

Bajo el eslogan 'Cómete La Rioja, cómete la Laurel', esta iniciativa se llevará a cabo en las calles Laurel, Albornoz, San Agustín y Travesía de Laurel. En total, participarán 37 establecimientos que ofrecerán su particular pincho o plato 'Capital', elaborados "con algún alimento de calidad de La Rioja".

Entre las actividades que se irán desarrollando durante esos días, la presienta de la Asociación La Laurel, Ana Márquez y Javier Pérez, han explicado que el viernes 23 de mayo será el día dedicado al vino, por lo que los establecimientos adheridos ofrecerán una copa de crianza de la DOC Rioja a un euro.

Por su parte, el sábado 24 de mayo se ha previsto de 13,00 a 15,00 horas, hinchables para los niños y, para el domingo 25 de mayo, desfile de gigantes y cabezudos de 13,00 a 16,00 horas.

SORTEO

Además, el pincho 'Capital' irá acompañado de un boleto que dará derecho a participar en un sorteo que se celebrará el día 29 de mayo y cuyos ganadores obtendrán lotes de productos riojanos que podrán recoger el día 3 de junio a las 12,00 horas en el bar La Gota de Vino.

Finalmente, el consejero ha recordado que esta actividad consiguió servir en la edición pasada más de 20.000 pinchos. Por ello, "todos estos establecimientos ayudan a, además de disfrutar degustándolos, dan información de los productos riojanos y ayudan a que se conozcan entre la sociedad".

Los 37 participantes son los bares Ángel, Barlitos, Blanco y Negro, Calderas, Casa Pali, Charly, Cid, DO Laurel, Donosti, El Canalla, El Muro, Juan y Pinchamé, Juana la Loca, La Abuela Encarna, La Anjana, La Cantina, La Fontana, La Gota de Vino, La Taberna de Correos, La Taberna del Tío Blas, La Tavina, La Universidad, La Unión, Las Quejas, Letras de Laurel, Los Rotos, El Mesón del Abuelo, Plan B, Ribera, Soriano, Tal Cual, Tío Agus, Torrecilla, Triskel, Asador El Tahití y Asador El Muro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento