El TSJC organiza una jornada de puertas abiertas en su 25 aniversario

Las Salesas acogerá el 23 de mayo un acto institucional para celebrar la efemérides
Logotipo del TSJC, creado por Teresa Meaza, de la Escuela de Arte de Reocín
Logotipo del TSJC, creado por Teresa Meaza, de la Escuela de Arte de Reocín
EUROPA PRESS
Logotipo del TSJC, creado por Teresa Meaza, de la Escuela de Arte de Reocín

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo 20 de mayo, en el marco de los actos programados con motivo del 25 aniversario de los tribunales superiores de justicia, que se celebrará el 23 de mayo con un acto institucional en el patio central del Complejo Judicial de Las Salesas.

El programa de actos incluye además un reconocimiento a los centros participantes en las ocho ediciones del programa 'Educando en Justicia', que tendrá lugar el 19 de mayo a las 12 horas. En el encuentro participarán directores y profesores de los centros y los miembros de la carrera judicial que han colaborado en el proyecto.

Al día siguiente, en la jornada de puertas abiertas, los ciudadanos que lo soliciten en el teléfono 942 35 71 18 podrán realizar una visita guiada por las dependencias del Palacio de Justicia a las 10 y a las 12.

El acto institucional del 23 de mayo contará con una actuación de alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio, y se proyectará un video conmemorativo elaborado por el centro territorial de RTVE en Cantabria. Tendrá lugar a las 13 horas y al mismo asistirán representantes de las administraciones, colectivos jurídicos, educativos, empresariales y sociales.

La conmemoración del 25 aniversario del TSJC arrancó la semana pasada con el Encuentro Interterritorial de jueves y magistrados de Castilla y León, Asturias y Cantabria, y ha continuado este viernes con la presentación del nuevo logotipo del TSJC, creado por Teresa Meaza, alumna del ciclo de ilustración de la Escuela de Arte de Reocín.

En la presentación han participado el presidente del TSJC, César Tolosa, la autora de la nueva imagen corporativa, y el director de la Escuela de Arte, Jesús García, quien ha destacado la "frescura" y el "toque de modernidad" del logotipo, que tiene entre sus elementos una figura femenina con los ojos vendados y una balanza -símbolos de la Justicia- y el mapa de Cantabria.

23

De mayo de 1989

Los tribunales superiores de justicia se constituyeron el 23 de mayo de 1989, en un acto simultáneo en las 17 comunidades autónomas. Para Tolosa, se trata de "un hito absolutamente fundamental en el devenir de la Comunidad Autónoma", que marcó "un antes y un después" para la Justicia en Cantabria y supuso "un elevado índice de acercamiento" de ésta a los ciudadanos.

Tolosa ha puntualizado que "la Justicia en general no es muy dada a este tipo de celebraciones ni a exteriorizar sus hitos más importantes"", pero en este caso ha opinado que hay "razones más que justificadas para celebrar un evento de esta naturaleza".

El programa de actos ha sido diseñado por una comisión de jueces y magistrados con la colaboración del gabinete de comunicación del TSJC, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, el Parlamento regional y el Ayuntamiento de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento