El conseller García afirma que el impulso de la administración electrónica ha supuesto un ahorro de 6,5 millones

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha clausurado la VI Jornada de Administración Electrónica, durante la cual ha destacado las ventajas que supone el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las administraciones públicas y el ahorro económico que supone, ya que, según ha afirmado, el impulso de la administración electrónica ha supuesto un ahorro de 6,5 millones de euros.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha clausurado la VI Jornada de Administración Electrónica, durante la cual ha destacado las ventajas que supone el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las administraciones públicas y el ahorro económico que supone, ya que, según ha afirmado, el impulso de la administración electrónica ha supuesto un ahorro de 6,5 millones de euros.

Según los datos hechos públicos por el conseller de Economía, en el 2013 se registraron un total de 86.675 trámites telemáticos en Baleares, unos datos que duplican los trámites del 2010.

Asimismo, detalla que según el Ministerio de Hacienda, el coste medio de un trámite administrativo presencial asciende a 80 euros, mientras que si este trámite se hace vía telemática su coste es de 5 euros, es decir, supone un ahorro de 75 euros por cada acto administrativo. "El ahorro conseguido durante el 2013 es de 6,5 millones de euros", ha indicado el responsable de Economía y Competitividad.

En el caso de las notificaciones, las postales tienen un coste mediano de 2,25 euros, mientras que las telemáticas no llegan a los 5 céntimos. "En este caso estaríamos hablando de un ahorro de 190.000 euros el años pasado" ha remarcado García.

Para el conseller, la Administración Electrónica incrementa la calidad de las relaciones y mejora el servicio a los ciudadanos y empresas gracias a la mayor disponibilidad de horario, mayor proximidad del servicio y mayor eficacia de la interacción. La simplificación administrativa que conlleva mejora la competitividad empresarial y la eficiencia y eficacia de la administración como servicio público al ciudadano.

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