Junta se reúne con el principal operador de Italia y estudian acciones que impulsen la comercialización

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, ha mantenido en Turín (Italia) un encuentro con responsables del principal operador italiano, el grupo Alpitour, reunión en la que se analizaron diversas acciones a desarrollar para impulsar la comercialización del destino en este mercado.
Workshop en Milán
Workshop en Milán
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Workshop en Milán

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, ha mantenido en Turín (Italia) un encuentro con responsables del principal operador italiano, el grupo Alpitour, reunión en la que se analizaron diversas acciones a desarrollar para impulsar la comercialización del destino en este mercado.

En la cita, en el marco de una visita del viceconsejero a Italia con motivo de diversas acciones de promoción, la directora de Contratación del operador, Donatella Broglio, destacó que Andalucía se mantiene como un destino reconocido y valorado en el país, si bien la comercialización está limitada por los vuelos directos existentes entre ambos territorios.

Así, según señala en una nota la Administración andaluza, entre ambas partes se plantearon iniciativas para incidir en el posicionamiento de la comunidad entre la demanda italiana, a través de acciones de promoción en origen, contacto con agentes de viajes y viajes de familiarización. Precisamente, el Plan de Acción de la Consejería para el presente 2014 contempla la realización de una veintena de actuaciones dirigidas a este mercado.

Alpitour centra su programación de destinos españoles en las islas y en Andalucía, ofreciendo en este caso diversos circuitos de una semana de duración centrados en el turismo cultural y urbano, que recorren varias provincias de la comunidad; y estancias en el litoral dirigidas al cliente que demanda el producto de sol y playa.

Por otra parte, Roldán también visitó la acción de promoción directa al consumidor 'Spagna a Milano', actuación organizada por Turespaña en el centro de Milán y que contempla diversas actividades de ocio y entretenimiento con el objetivo de difundir los atractivos turísticos y culturales del destino.

Esta iniciativa, que se trasladará en próximas semanas a las ciudades de Bolonia y Florencia, visitando por tanto tres de los principales puntos emisores de viajeros del país transalpino, representa una oportunidad para mostrar a los potenciales clientes los principales atractivos de la comunidad y los segmentos más demandados en este emisor, como el sol y playa, cultural e idiomático, entre otros.

Taller de trabajo

Además, la acción directa al consumidor estuvo acompañada por un encuentro con agentes de viajes, representantes de operadores y medios de comunicación de Milán y su área de influencia, taller de trabajo que contó con la participación de alrededor de 60 profesionales.

Finalmente, el viceconsejero también acompañó a la delegación del Sevilla F.C., que se alzó ayer con la Europe League, venciendo al Benfica en la final celebrada en Turín. La Consejería mantiene con el equipo hispalense un convenio de colaboración para la difusión de la marca Andalucía en el marco de esta competición europea.

Esta acción promocional, con el objetivo de aprovechar las sinergias entre el turismo y el deporte, permitió mostrar la marca del destino y reforzar su proyección internacional durante la participación tanto del Sevilla F.C. como del Real Betis Balompié en este torneo.

Además, con motivo de la final, la imagen del destino estuvo presente en diversas actividades organizadas por el Sevilla F.C. en los prolegómenos del encuentro celebrado en Italia y también se difundirá en los actos programados por el club para la celebración del título.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2013 un total de 343.206 viajeros procedentes del mercado italiano, quienes realizaron 772.566 pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento