López Canedo propondrá a los colectivos sociales medidas de colaboración para luchar contra el crimen en Valladolid

Francisco López Canedo ha anunciado que propondrá medidas de colaboración a los colectivos sociales y vecinales para luchar contra la criminalidad durante la toma de posesión como nuevo comisario jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid.
Toma de posesión de Canedo como Jefe Provincial de C.N.P.
Toma de posesión de Canedo como Jefe Provincial de C.N.P.
EUROPA PRESS
Toma de posesión de Canedo como Jefe Provincial de C.N.P.

Francisco López Canedo ha anunciado que propondrá medidas de colaboración a los colectivos sociales y vecinales para luchar contra la criminalidad durante la toma de posesión como nuevo comisario jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid.

Así, López Canedo ha explicado que mantendrá reuniones con colectivos, federaciones vecinales asociaciones vecinales en materia de seguridad para conocer su inquietudes, escucharles y hacerles propuestas, "dentro de sus posibilidades", porque, según el nuevo jefe de la Policía Nacional, "en una sociedad moderna, toda ayuda en materia de seguridad es necesaria".

Asimismo, ha apuntado como objetivos prioritarios la necesidad de mejorar la seguridad pública y reducir la tasa de criminalidad a través de planes de prevención, y de nuevas medidas contra la delincuencia criminalizada.

En este sentido, ha aseverado que ante episodios entre etnias "tolerancia cero" y que, "con respeto absoluto hacia sus cultura y su tradición", este tipo de asuntos, "que colocan en tanta situación de riesgo", se deben de "paliar" en la medida de lo posible.

En relación con las disputas étnicas, López Canedo ha incidido en la "tolerancia cero" respecto a episodios de violencia. "Respeto absoluto a sus tradiciones y cultura, pero este tipo de asuntos, que colocan en tanta situación de riesgo, se deben de tratar de paliarlos en la medida de lo posible", ha subrayado.

Finalmente, se ha referido a las redes sociales y la ciberdelincuancia como otro de los asuntos en los que se centrará su labor. "son objetivos ambiciosos y difíciles pero con sinergias nos orientaremos hacia su consecución", ha reflexionado.

"espero no defraudar"

El nuevo comisario Provincial, tras los agradecimientos a las instituciones y autoridades por su confianza, ha manifestado que espera "no defraudar" tanto a su familia, como a amigos, compañero y "a sí mismo".

En sus primeras declaraciones, López Canedo ha recordado una visita a la Diputación de Valladolid, donde recibió un ejemplar de 'La vuelta a Valladolid en 80 folios', de José Delfín Val, en el que se menciona que la motivación para viajar "es la topofobía".

En ese sentido, ha reconocido que no es su caso, pues de Gijón, donde pasó ocho años, tiene "buenos recuerdos y amigos" y que su motivación para venir a Valladolid se debió que su jefatura "es un reto" que acoge "con orgullo, satisfacción y responsabilidad", aunque superar a su predecesor, José Ángel González, "va a ser muy difícil".

"Llevo varios días (más de 20) en Valladolid y he sentido que no me he equivocado", ha asegurado, al tiempo que ha destacado, a colación de unas palabras del escritor Miguel Delibes sobre el aumento del interés por el dinero, que esta profesión, la policial, "aporta una ilusión y un sentimiento que ninguna otra aporta, por mucho dinero que haya".

Por último, ha recordado una cita de Steve Jobs, fundador de Apple, en la que decía que la satisfacción se consigue con el trabajo "bien realizado y con pasión". Si embargo, "esto no significa", según ha matizado, que "se queden parados" y no traten de mejorar la vida diaria.

Entre los asistentes al acto se encontraba el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel J. Peña, y el subdelegado del Gobierno de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, quienes han destacado la profesionalidad, la dedicación, el esfuerzo y la trayectoria del nuevo jefe provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento