Los turistas con dos noches de hotel en Murcia en fin de semana disfrutarán gratis de experiencias como buceo o rafting

Descenso del río Segura, buceo en Cabo de Palos, visita al parque minero de La Unión, al balneario de Archena o una ruta enológica
Cascales presenta 'Murcia x 4'
Cascales presenta 'Murcia x 4'
EUROPA PRESS
Cascales presenta 'Murcia x 4'

Los turistas que se hospeden dos noches de hotel en fin de semana con desayuno incluido en la ciudad de Murcia podrán disfrutar de una experiencia gratis a elegir en un paquete de cinco, que incluyen el descenso en raft por el río Segura, la inmersión de buceo en Cabo de Palos, una visita al parque minero de La Unión, una ruta enológica en Bullas y pasar una jornada en el Balneario de Archena.

Esta experiencia gratis a elegir se suma a las otras ventajas que el Ayuntamiento ya venía ofreciendo a los turistas que se hospedaban en los hoteles de Murcia una sola noche, como la Tourist Card', que garantiza descuentos en espectáculos y comercios o la entrada a museos.

Asimismo, el Ayuntamiento también venía ofertando a los turistas una visita guiada a elegir entre cuatro opciones, como un paseo por el centro histórico de Murcia; una visita 'gourmet' para disfrutar de la gastronomía de la ciudad; un paseo en bicicleta por el entorno del río Segura; y una jornada de 'shoping' por los comercios del centro urbano.

A partir de ahora, el turista que se hospede dos noches de fin de semana en Murcia podrá beneficiarse de todo el paquete de experiencias 'Murcia x 4' por un precio de partida de 98 euros que podrá aumentar en función del hotel escogido. A cambio, el cliente del hotel obtiene gratis como compensación un conjunto de actividades que están valoradas entre 50 y 80 euros.

En concreto, los hoteles que participan en esta iniciativa turística son AC Murcia, Conde de Floridablanca, Nelva, NH Amistad, Novotel, Rosa Victoria, Tryp Rincón de Pepe, Sercotel JC1, Silken Siete Coronas, Arco de San Juan, El Churra, Churra Vistalegre, Hesperia, Pacoche, Zenit, Ibis y Campanile, según lo ha hecho saber en rueda de prensa el concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales.

Cascales ha señalado que se trata de un producto "novedoso y pionero" que busca competir en precio con el de otros destinos, ya que económicamente "no es comparable con nada que se ofrezca en otras poblaciones".

El lema de esta campaña es 'Un fin de semana en Murcia vale por 4', e incluirá la puesta en marcha de una campaña de promoción en las provincias limítrofes a través de folletos, espacios publicitarios en medios de comunicación, espacios en páginas web ('landingpage') y bonos para hoteles.

En concreto, el objetivo es atraer a visitantes de Alicante, que es una de las provincias más pobladas de España; de Almería y fundamentalmente de su zona de levante donde habita mucha población extranjera; y Albacete. Asimismo, se divulgará en medios de comunicación locales de Madrid.

Contenido de la oferta

El paquete de experiencias 'Murcia x 4' incluye una modalidad de 'Turismo activo' que incluye la inmersión de buceo en una de las "mejores ubicaciones a nivel nacional a juicio de los expertos, como es Cabo de Palos y la reserva de Islas Hormigas", según Cascales. Dentro de esta modalidad, los turistas también podrán elegir un descenso raft por el río Segura a la altura de Cieza.

La modalidad de 'Turismo cultural' contempla una visita al parque minero de La Unión, en la que los turistas podrán descender a las minas de plata "más importantes de Iberia". En lo que respecta al paquete de 'Turismo enológico', se incluye una visita a Bullas para conocer una bodega y ver el proceso de elaboración de la Denominación de Origen. Por último, el paquete de 'Turismo de salud' permite disfrutar del Balneario de Archena.

Cascales ha señalado que los destinos se han elegido en función de los contactos establecidos por la Oficina de Congresos, que ha contactado con las diferentes empresas y ha establecido acuerdos con las que ofrecían la mejor oferta para cada actividad. No obstante, el concejal ha adelantado que estos paquetes son "dinámicos" y podrán variar con el tiempo.

Las experiencias no incluyen el desplazamiento al destino, según Cascales, quien lo ha justificado porque los lugares están a una distancia máxima de apenas media hora, y porque el público potencial al que va dirigido es el turista de provincias colindantes que suelen viajar a Murcia en sus propios vehículos, con lo que podrían acudir a los destinos en sus propios coches.

Con todo, ha señalado que el Ayuntamiento podría habilitar un autobús de transporte si se juntan un número suficiente de turistas que demanden disfrutar de las experiencias. "Bendito problema, estaríamos encantados de facilitar el desplazamiento", ha afirmado el concejal.

Además de estas novedades, el turista podrá disfrutar de los descuentos en comercios y entradas a museos y espectáculos que ofrece la 'Tourist Card'; y podrá elegir entre una de las cuatro visitas guiadas para conocer la ciudad.

En concreto, tendrá a su disposición la visita 'Monumental' que ofrece un paseo por los principales monumentos y calles históricas de Murcia; la visita 'Gourmet' que permite descubrir la gastronomía murciana a través de los bares y restaurantes que están ubicados en las principales plazas; la oferta 'Bike' que permite dar un paseo en bicicleta para descubrir el río Segura y la evolución de Murcia; o el paquete 'Shopping' que hace un un recorrido por las tiendas tradicionales del centro histórico.

Los turistas que deseen beneficiarse de todas estas ventajas pueden consultar la información y hacer las reservas en la página web 'http://www.turismodemurcia.es', o en las páginas de los distintos hoteles adheridos. El cliente recibirá un resguardo impreso que podrá canjear por el bono en la recepción del hotel.

El objetivo es aumentar la ocupación hotelera y la actividad económica en el municipio, al tiempo que se consigue "promocionar otros destinos de la Región".

Esta campaña forma parte del plan de dinamización turística Murcia 365, para atraer turistas todos los días del año. Turismo de Murcia ha puesto en marcha campañas turísticas dirigidas al público extranjero -inglés, alemán y ruso- que vive en la Región y zonas limítrofes.

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