Una quincena de profesionales del Hospital de Jaén aborda la gestión hospitalaria en unas jornadas nacionales

Las X Jornadas Nacionales de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios, celebradas la semana pasada en Ibiza, han contado con ponencias de 15 profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén, así como con las intervenciones de su director-gerente, Emiliano Nuevo, y su director de Gestión y Servicios, Jaime Moles, como presidente y secretario, respectivamente, del Foro de Servicios Hospitalarios.
Jornadas nacionales de Servicios Generales Hospitalarios
Jornadas nacionales de Servicios Generales Hospitalarios
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornadas nacionales de Servicios Generales Hospitalarios

Las X Jornadas Nacionales de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios, celebradas la semana pasada en Ibiza, han contado con ponencias de 15 profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén, así como con las intervenciones de su director-gerente, Emiliano Nuevo, y su director de Gestión y Servicios, Jaime Moles, como presidente y secretario, respectivamente, del Foro de Servicios Hospitalarios.

Según ha informado este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en una nota, las 15 ponencias presentadas por jiennenses han tenido una "buena aceptación" por parte de los asistentes, y han servido además para que el Hospital de Jaén haya sido "uno de los que ha presentado un mayor número de ponencias de toda España", algo que ya ocurrió en 2012, cuando fue el propio centro jiennense el que acogió estas jornadas.

De ellas, dos fueron debatidas en mesas de discusión, cuatro fueron comunicaciones orales y nueve 'posters'. Además de profesionales, en el congreso han participado también representantes de los principales hospitales españoles y altos cargos de distintas comunidades autónomas.

De esta manera, las jornadas han servido para "intercambiar conocimientos y experiencias de la gestión hospitalaria de centros de toda España", y en ellas se han abordado aspectos como la logística, la eficiencia, las nuevas tecnologías, el papel de ciudadanía o la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

Así las cosas, la reunión ha sido "un espacio para el debate y el conocimiento", además de que ha supuesto "una puesta en común y la oportunidad para que los profesionales de este sector sanitario capten novedosas experiencias existentes en otros centros hospitalarios distintos al suyo, para que así puedan mejorar su gestión en aspectos como el mantenimiento hospitalario, la seguridad o las obras e instalaciones".

Entre los temas destacados en estas jornadas ha figurado el que ha tratado sobre la calidad y la imagen que el paciente percibe cuando es atendido en un hospital, en aspectos como la confortabilidad, la comunicación o el bienestar en general, como se ha reflejado en su lema.

De igual modo, los organizadores de esta reunión han dado un "protagonismo especial" a las personas u organizaciones que han presentado comunicaciones orales o escritas a este congreso, cuyas mesas han sido coordinadas por directores de gestión y recursos humanos de hospitales de Baleares y del resto de España como el 'Virgen de la Nieves' de Granada, el 'Puerta de Hierro' de Madrid, el 'Reina Sofía' de Córdoba o el propio Complejo Hospitalario de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento