Serrano dice que la aportación autonómica basta para las contrataciones y pide a Espadas que no "enrede"

Dice que ha acordado con Cosano "desterrar la confrontación" en los asuntos de empleo

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha defendido este miércoles que los 10,5 millones de euros correspondientes a la aplicación en Sevilla capital del decreto autonómico de medidas contra el desempleo juvenil son "más que suficientes" para promover contrataciones eventuales entre los jóvenes parados de la ciudad hispalense, toda vez que el PSOE había reclamado que el Consistorio apoyase con fondos propios esta iniciativa.

Como hemos informado, las medidas urgentes promovidas por la Junta de Andalucía para combatir el alarmante paro juvenil y fomentar el emprendimiento, contenidas en el decreto Ley aprobado el pasado 29 de abril por el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica, se traducirán en Sevilla en el reparto de 40,1 millones de euros entre los ayuntamientos de la provincia, al objeto de que los consistorios formalicen más de 4.100 contrataciones entre los parados de menos de 30 años. Al Ayuntamiento hispalense, en concreto, corresponden casi 10,5 millones de euros que podrían materializarse en unas mil contrataciones eventuales.

Dado el caso, el portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha reclamado al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que reconduzca varios millones de euros de los presupuestos municipales, como por ejemplo los 2,3 millones de euros anunciados como contrapartida a la renuncia a la cofinanciación de programas de empleo como el Andalucía Orienta, a sufragar contrataciones temporales que "complementen" a los contratos eventuales a formalizar con cargo al mencionado decreto autonómico.

Frente a esta postura, Gregorio Serrano, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que después de que la Junta de Andalucía presentase públicamente el contenido de este decreto ley, él mismo conversó por teléfono con la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, acordando ambas partes "celebrar la próxima semana una reunión con nuestros técnicos para poner en marcha cuanto antes las contrataciones y que las mismas lleguen al máximo número posible de jóvenes".

Serrano, respecto a las propuestas del PSOE, considera que con los casi 10,5 millones de euros que corresponden a Sevilla capital en la aplicación de este decreto andaluz de medidas para combatir el desempleo juvenil "es más que suficiente", aunque ha manifestado que "si es necesaria alguna aportación más, no habrá ningún problema, se hará". En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento destinó unos 300.000 euros para "uniformes, utillaje o maquinaria" relacionada con las 1.098 contrataciones temporales derivadas de la aplicación en Sevilla capital del anterior decreto autonómico de medidas urgentes contra la exclusión social.

"Cuando hablé por teléfono con Cosano, llegamos al acuerdo y determinación de no enredar más con estas cuestiones. Hemos decidido desterrar la confrontación y eso lo pidió el propio delegado del Gobierno de la Junta" en la provincia, Francisco Javier Fernández, explica Serrano, según el cual "si Juan Espadas decide seguir enredando" con los asuntos de empleo "es libre de hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento