Cartonajes Santorromán recibe el primer certificado que se da en España sobre sostenibilidad en fabricación industrial

La empresa de Calahorra Cartonajes Santorromán ha recibido este miércoles la primera certificación entregada en España sobre sostenibilidad en fabricación industrial. Un reconocimiento otorgado por el Instituto de Producción Sostenible (IPS), y que se ha entragado en un acto presidido por el presidente riojano, Pedro Sanz.

La empresa de Calahorra Cartonajes Santorromán ha recibido este miércoles la primera certificación entregada en España sobre sostenibilidad en fabricación industrial. Un reconocimiento otorgado por el Instituto de Producción Sostenible (IPS), y que se ha entragado en un acto presidido por el presidente riojano, Pedro Sanz.

El consejero delegado de la empresa, Leopoldo Santorromán, acompañado por su equipo directivo y en presencia del consejero de Industria, Javier Erro, ha acogido con "satisfacción" el reconocimiento oficial cuyo significado ha explicado el presidente del Instituto para la Producción Sostenible, José Cabrera.

Cabrera ha dicho que la institución a la que representa "intenta promover el consumo de productos cuya materia prima sea renovable, reciclable y biodegradable como única opción económicamente viable para la sostenibilidad del planeta unido al cumplimiento del protocolo de Kyoto de reducción de emisiones contaminantes y aumento de la superficie de sumideros de Co2, los bosques".

Según ha explicado Cabrera, una empresa como Santorromán -fabricante de envases, embalajes y palets de cartón de calidad- "demanda gran cantidad de materia prima vegetal, lo que repercute en la creación de explotaciones forestales beneficiosas para el medio ambiente, y cuantos más productos derivados de la madera se consuman, más verde será el planeta".

Para el IPS, la sostenibilidad pasa por "el desarrollo empresarial, el progreso de las personas y el respeto al medio ambiente como tres pilares a ninguno de los cuales se puede renunciar y este certificado lo que hace es precisamente premiar la excelencia en esos ámbitos y en la respuesta a los consumidores que cada vez demandan más productos sostenibles".

Por su parte, Pedro Sanz ha comentado que Santorromán es "una empresa riojana de gran referencia para la región y también en el ámbito nacional" en los tres aspectos mencionados.

Este carácter lo ha hecho extensivo a La Rioja, para decir que "es una región que apuesta por la integración social, por el desarrollo y por la sostenibilidad".

Sanz ha dicho también que "este no es un título que termina en sí mismo sino que es un compromiso para seguir trabajando en los mismos parámetros y ha valorado a la empresa por su trabajo y por someterse a una seria auditora cuando no todo el mundo está dispuesto a que lo evalúen y controlen".

Santorromán se hace acreedor a este reconocimiento tras pasar una auditoría de IPS que valora "in situ" el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y su apuesta en sus procesos por criterios medioambientales con un protocolo de acciones concretas y perfectamente integradas en los procesos de fabricación.

Se valora que el proceso de fabricación sea sostenible, provenga de fuentes legales y el producto sea de origen renovable, reciclable y biodegradable. IPS dice garantizar que los procesos y productos de consumo han sido diseñados para ser "seguros" y "saludables" durante su ciclo de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento