Pons (PP) advierte al PSOE de que una coalición ha de ser pensando en los ciudadanos y no en el partido

Afirma que llegadas las circunstancias el PP considería el interés de los españoles y pregunta a los socialistas sí harían lo mismo
Por la izquierda, Garriga, Fernández, Pons y Caunedo.
Por la izquierda, Garriga, Fernández, Pons y Caunedo.
EUROPA PRESS
Por la izquierda, Garriga, Fernández, Pons y Caunedo.

El número dos en la candidatura europea del PP, Esteban González Pons, ha advertido este miércoles al PSOE que la potencial formación de una coalición de gobierno entre ambas fuerzas ha de hacerse "pensando en los ciudadanos" y no en los intereses políticos de ambos partidos. "Llegadas las circunstancias, nosotros lo haríamos pensando en el interés de los demás", ha añadido.

Pons ha realizado declaraciones en este sentido, durante un desayuno celebrado en Oviedo, en el marco de la campaña electoral europea, con medios de comunicación y algunos miembros de la plana mayor de su partido e Asturias. Entre ellos, se encontraban la presidenta del PP asturiano, Mercedes González, el candidato asturiano en la lista europea y eurodiputado, Salvador Garriga, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el secretario general, Fernando Goñi, y varios diputados autonómicos, tales como Luis Venta, Susana López Ares, Enma Ramos o Alfonso Román.

Preocupado por la propuesta de gran coalición de partidos, formulada por Felipe González, Pons ha considerado que "lo importante no es si habrá una coalición o no, sino cuánto estamos dispuestos a sacrificar por los intereses de los españoles, y si estamos dispuestos a sacrificar los intereses de nuestros partidos y ambiciones personales para beneficiar a los ciudadanos o si tenemos un interés general por encima del particular".

Así, ha señalado que el gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, "ha sabido anteponer los intereses de España a los del PP, y las coaliciones, para bien o para mal, tienen que estar siempre hechas con la mejor intención, y pensando en el interés de los ciudadanos y no de los partidos". "Me gustaría que los socialistas y el resto de partidos también supieran que están aquí para servir al interés de los ciudadanos y no al interés de los partidos".

En todo caso, ha criticado la propuesta de González, así como la del diputado socialista Ramón Jáuregui, a favor de una gran reforma constitucional. "Quien se dedica a hablar de grandes coaliciones y grandes reformas constitucionales, que son asuntos que no tienen nada que ver con esta campaña electoral y sí con la de 2015, no tiene nada que decir sobre un presente político, y no sabe nada de lo que está pasando", ha lamentado.

Que no vuelvan a ganar los socialistas

Pons ha advertido que España se juega mucho en estas elecciones europeas y ha alertado del peligro que a su juicio entraña la posibilidad de que gane el PSOE. "Si ganan los socialistas vamos a demostrar que no somos un país estable, esa será nuestra imagen al exterior, y sería inexplicable el esfuerzo de los ciudadanos ante los inversores extranjeros y los mercados", ha añadido.

Ha negado también que se esté fragmentando el voto del centro derecho, lo que si ocurre, en su opinión, con el de la izquierda. "Los votantes del PP del centro derecha o están en el PP o están en la abstención", ha señalado, descartando la posibilidad de una fuga de apoyos hacia Vox o UPyD. De hecho, para González Pons, el rival del PP en estas elecciones es la abstención más que el Partido Socialista". "Lo que tenemos que hacer es explicarles mejor lo que estamos haciendo y reconciliarnos con ellos", ha propuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento