El Ayuntamiento acuerda ratificar las sentencias del TSJA sobre el Plan de la Carretera de Palma

Baquerín (UCOR) pide que se delimite la responsabilidad civil, y en su caso penal, de los tres concejales de UCOR que han votado en contra
Ediles de UCOR al frente de la bancada de la oposición en el Pleno
Ediles de UCOR al frente de la bancada de la oposición en el Pleno
EUROPA PRESS
Ediles de UCOR al frente de la bancada de la oposición en el Pleno

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes en el Pleno Ordinario, con los votos a favor de PP, IU y PSOE, la ratificación de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que declara nulos algunos artículos del Plan Especial de la Carretera de Palma del Río, que afecta a las naves de Colecor, propiedad del empresario y líder de la oposición con UCOR, Rafael Gómez.

Al respecto, los ediles de UCOR Juan Miguel Alburquerque, Aurora Aguilar y Rafael Gómez han votado en contra de los dictámenes para la ratificación, mientras que los restantes ediles del mismo grupo, Carlos Baquerín y María José López de la Bastida, han expresado en un escrito dirigido al secretario del Pleno su votación de abstención y voto nulo, respectivamente.

Y es que, los tres primeros ediles de UCOR han modificado la postura de abstención que inicialmente habían manifestado en la Comisión Permanente, y en este caso han votado en contra de la aprobación de los dos puntos del orden del día sobre la ratificación de las resoluciones judiciales.

Ante ello, el concejal Carlos Baquerín en el escrito presentado pide que se estudien las responsabilidades civiles, y en su caso penales, de los concejales que han votado en un Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Córdoba, "nada menos que en contra de la ratificación de una decisión judicial firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".

Según recoge el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el edil también solicita que se delimite la responsabilidad personal y política del presidente del Pleno, Luis Martín; que se haga constar en el acta de la sesión plenaria de este martes, que su voto es de abstención, porque entiende que "legalmente no puede ser otro".

Igualmente, pide que se haga constar que el voto de la edil de UCOR María José López de la Bastida es "nulo", porque declara que "no le resulta posible votar en conciencia y con libertad, y por ello, ni se atreve siquiera a firmar este escrito, a pesar de que entiende que legalmente debe abstenerse en la votación". Además, solicita que se estudie la legalidad de los acuerdos adoptados en este Pleno sobre dichos puntos por las sentencias.

En concreto, se ha aprobado el dictamen de la Comisión Permanente de Presidencia, Participación y Políticas Territoriales y Transversales, de ratificación de la sentencia dictada por el TSJA, que estima parcialmente el recurso interpuesto por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, contra la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección y Ordenación de la Carretera de Palma del Río.

Asimismo, ha recibido el visto bueno otro punto sobre el dictamen de la Comisión Permanente de Presidencia, Participación y Políticas Territoriales y Transversales, para ratificar la sentencia dictada por el TSJA, que estima parcialmente el recurso interpuesto por la entidad mercantil Proyectos Urbanísticos S.L., contra la aprobación definitiva del citado plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento