Un policía fuera de servicio identifica al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Badajoz

Un policía fuera de servicio identifica al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Badajoz, lo que permitió su detención este pasado lunes.

Un policía fuera de servicio identifica al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Badajoz, lo que permitió su detención este pasado lunes.

Según ha informado este cuerpo en nota de prensa, el pasado día 8 de mayo un ciudadano denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de un joven, el cual lo abordó en el puente peatonal entre la Calle Antonio Cuelllar Grajera con Santo Cristo de la Paz, lo agarró "fuertemente" y le requirió que le acompañara hacia un parque cercano, a lo que la víctima se negó.

Ante esta negativa, el agresor intentó golpearle en varias ocasiones con el puño cerrado, donde alojaba un sacacorchos, cuya punta asomaba entre sus dedos índice y corazón, aunque no logró su objetivo.

Mientras esto sucedía, le gritaba "Ahora te voy a quitar todo lo que tienes", a la vez que introducía las manos en los bolsillos del pantalón con la intención de arrebatarle la cartera, resistiéndose la víctima, instante en el que el agresor le propinó a ésta un puñetazo en la cara, cayendo al suelo, dónde es golpeado reiteradamente, según ha apuntado la Policía Nacional.

Tras formular la correspondiente denuncia se identificó al agresor, el cual fue visto este lunes sobre las 15,15 horas en la Calle Gabino Tejado de Badajoz por un policía fuera de servicio que conocía su implicación en los hechos.

De este modo, este efectivo puso en aviso a sus compañeros, por oo que se desplazó rápidamente al lugar una dotación policial que procedió a su detención.

El detenido es un varón, de 36 años de edad, con múltiples antecedentes policiales que, tras la tramitación del correspondiente atestado, fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento