Tres provincias estarán mañana en alerta por altas temperaturas y por oleaje

Un total de tres provincias tendrán activados avisos por riesgo (amarillo) de altas temperaturas de hasta 34 grados centígrados y por fenómeno costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de tres provincias tendrán activados avisos por riesgo (amarillo) de altas temperaturas de hasta 34 grados centígrados y por fenómeno costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por altas temperaturas se ha activado para Gran Canaria, sobre todo en el sur de la isla. Mientras, el aviso por fenómenos costeros se ha activado para los litorales de Gerona y de Cádiz.

Según la AEMET, el fenómeno más significativo este martes serán las altas temperaturas en las islas orientales de Canarias. Además, el cielo estará muy nuboso en el Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña, con precipitaciones débiles en general, que podrían ser moderadas en el nordeste de Cataluña y que tenderán a remitir y a disminuir la nubosidad durante el día.

Asimismo, serán posibles en la primera mitad del día y de forma ocasional y dispersa en otras zonas del extremo norte peninsular, resto de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y habrá intervalos nubosos en el norte de las islas canarias de mayor relieve, litoral de Alborán, sur de Levante y, al principio del día, en el resto del tercio oriental peninsular. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.500 metros de altura en el extremo norte peninsular.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan calimas y las temperaturas y aumentarán ligeramente en el archipiélago canario y de forma localmente moderada en las islas más orientales. Por su parte, las máximas bajarán de forma ligera a moderada en la mayor parte de la Península y Baleares.

Finalmente, el viento fuerte soplará de Levante en el Estrecho y se prevén vientos moderados con intervalos de fuerte; del este y del noreste en el litoral de Alborán y de Galicia y llegarán desde el noroeste en el valle del Ebro y nordeste de Gerona. De flojo a moderado y de componente norte soplarán en la mitad norte peninsular y Baleares y del este en el levante peninsular. En el resto del país predominarán vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento