Detenido en Jaén tras dar positivo en alcohol un imputado por un supuesto caso de violencia de género

La Policía Local de Jaén ha localizado y detenido a un vecino de la capital, identificado como C.C.R. y de 51 años, tras dar positivo en un control de alcoholemia y contra el que hay abiertas unas diligencias por su supuesta participación en un presunto caso de violencia de género.

La Policía Local de Jaén ha localizado y detenido a un vecino de la capital, identificado como C.C.R. y de 51 años, tras dar positivo en un control de alcoholemia y contra el que hay abiertas unas diligencias por su supuesta participación en un presunto caso de violencia de género.

Según ha informado este lunes la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento en una nota, la detención se produjo después de que alrededor de las 4,00 horas de este lunes una patrulla de la Policía Local se encontrara con este hombre cuando conducía un turismo de su propiedad por la calle Doctor Gómez Durán, en el barrio de Peñamefécit.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía había facilitado a la Policía Local los datos y la descripción de este individuo ante las referidas diligencias abiertas contra él a raíz de una denuncia interpuesta por su pareja por haber sido supuestamente agredida por él y haber sufrido lesiones a consecuencia de ello.

Ante los "claros síntomas de embriaguez" que supuestamente presentaba este hombre, los agentes de la Policía Local le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, lo que ha servido para la apertura de un atestado policial por un presunto delito contra la seguridad vial y la inmovilización en el depósito municipal del vehículo que conducía el ahora arrestado.

Por otra parte, también en la madrugada de este lunes unos agentes de la Policía Local han identificado y abierto un atestado contra dos jóvenes a los que sorprendieron sobre la 1,00 hora cuando supuestamente sustraían gasolina de una motocicleta estacionada en una plaza de garaje de un residencial de la calle Justino Flores Llamas, en la periferia del Polígono del Valle.

Según el relato que realizó a la Policía Local el vecino que dio la voz de alarma, ambos jóvenes —identificados como J.M.B.C., de 19 años, y A.C.R., de 21— supuestamente aprovecharon que un hombre entraba en el garaje de dicho residencial para introducirse en el mismo, de donde, a la llegada de la Policía, trataron de huir, arrojando al suelo un pequeño bidón que contenía en su interior gasolina.

No obstante, los agentes lograron retener a estos jóvenes, que supuestamente, al ser preguntados por su acción, reconocieron que estaban sustrayendo, para venderla, gasolina de una motocicleta estacionada en una plaza de garaje de allí, a cuyo titular ha logrado localizar la Policía Local, y que ha expresado su intención de presentar denuncia sobre esta actuación.

Estos jóvenes no han sido detenidos "por no haber delito, sino hurto", según ha precisado la Policía Local, que, por ello, ha identificado a ambos y ha abierto un atestado que ha sido remitido a la autoridad judicial junto a la denuncia del particular y propietario de la motocicleta.

Por último, agentes de una patrulla de la Policía Local han auxiliado este domingo por la noche a un hombre de 91 años que había sufrido un infarto cardíaco cuando se encontraba paseando por la Plaza de las Batallas con la mujer que lo cuidaba.

La actuación de los agentes se inició en torno a las 21,20 horas, cuando la mujer que acompañaba a esta persona alertó a una patrulla que pasaba en ese momento por la citada plaza de que este anciano había perdido el conocimiento al sentarse en un banco tras pasear por los alrededores.

Tras tomarle el pulso y ver que su respiración era mínima, los agentes tumbaron a este hombre y lo pusieron "en posición de seguridad" para iniciarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar 'RCP', al tiempo que de inmediato dieron alerta a los servicios del 061.

Los agentes realizaron estas maniobras hasta que llegaron los servicios del 061, que continuaron con las maniobras de recuperación y finalmente lograron estabilizar a este hombre y trasladarlo al servicio de urgencias del Hospital Médico-Quirúrgico, en el que ha sido atendido. Para el Ayuntamiento, la "rápida intervención" de los agentes de la Policía Local ha sido "decisiva para lograr salvar la vida de esta persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento