Un hombre es detenido y otro huye al ser sorprendidos intentando robar en una vivienda de Hontanares (Segovia)

El Ayuntamiento llama a la prevención ante la oleada de robos domiciliarios en los últimos meses

La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre de nacionalidad búlgara tras ser sorprendido en el interior de una vivienda de la urbanización 'Cueva del Gato' de Hontanares de Eresma a la que presuntamente accedió para robar.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado, 10 de mayo. El varón, cuyos datos de filiación se desconocen, fue sorprendido en el patio junto a otra persona que consiguió escapar, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Vecinos del municipio, en el que se celebraban las fiestas en honor al Patrocinio de San José, dieron aviso a la Guardia Civil y colaboraron en la búsqueda de la persona que huyó, que no ha sido localizada hasta el momento.

Fuentes del Ayuntamiento de Hontanares han advertido de la oleada de robos en domicilios que registra el municipio en los últimos meses, en calles como Dehesa Boyal, Margarita o Príncipe de Asturias.

Por ello, tanto Consistorio como Guardia Civil han solicitado a los vecinos que extremen la precaución y utilicen medidas para disuadir a los ladrones, como colocar rejas en las ventanas que están a nivel de calle, instalar sistemas de alarma o contar con un perro.

La Guardia Civil, que han ofrecido charlas en esta localidad de 1.200 habitantes para informar sobre prevención de robos domiciliarios, insiste en que se debe llamar al 062 ante cualquier vehículo o persona que se detecte merodeando por las urbanizaciones, que no sean conocidas o que sean de sospechosas apariencias. El Cuerpo incide en que un aviso ante cualquier sospecha facilita en gran medida su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento