Camacho ensalza la voluntad de escuchar del PP frente a una CiU que les excluyó "ante notario"

Jorge Fernández evita valorar si hay crispación y desea "una convivencia en paz y libertad"
E.Millo, J.Fernández y A.Sánchez Camacho
E.Millo, J.Fernández y A.Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
E.Millo, J.Fernández y A.Sánchez Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reivindicado este lunes la voluntad de escuchar y de trabajar por la convivencia de su partido, y la ha contrapuesto con el comportamiento de una CiU a la que ha reprochado que llegase a excluir a los populares "ante notario".

En declaraciones a los periodistas en una visita a Blanes —su pueblo natal— junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, ha reprochado así al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que en 2006, entonces como candidato de CiU a unas autonómicas, firmase ante notario que no pactaría con el PP.

"CiU no es la CiU del pacto, tiene a sus espaldas el acuerdo con el notario", ha advertido la dirigente popular, recuperando así un episodio de la campaña electoral de 2006 y después de que durante entre 2010 y 2012 los populares fuesen los principales socios de CiU en el Parlament en el primer mandato de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Camacho —que en ninguna campaña electoral pierde la ocasión de volver a su ciudad natal— ha asegurado en cambio que el PP "siempre está dispuesto a escuchar, a trabajar por la convivencia y la garantía de los derechos y las libertades de todos los catalanes".

Tras pasear por un mercado en el centro de Blanes, el ministro de Defensa ha evitado valorar si detecta más crispación en Catalunya en esta campaña electoral que en anteriores, y se ha limitado a decir que él desea "una convivencia en libertad y paz, y que las reglas del juego se respeten y apliquen a todos por igual".

Escrache de la pah

Como ya sucedió este domingo en Mollet del Vallès (Barcelona), hasta el acto del PP catalán se han acercado más de una decena de representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que llevan a cabo 'escraches silenciosos' para pedir que se desbloquee en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre vivienda.

En esta ocasión, los representantes de la PAH han acompañado a Camacho, Fernández y Millo durante su visita al mercado y en las declaraciones posteriores, luciendo carteles de protesta contra las políticas de vivienda y los desahucios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento