Los conductores del metro rechazan la tesis de los sabotajes

La Policía investiga el accidente de tren que el viernes causó tres heridos.
El Sindicato de Conductores de Metro hizo público ayer un comunicado en el que rechaza «la actitud de la Consejería de Transportes de acusar veladamente a los trabajadores de las incidencias del metro».

El portavoz de los conductores, Francisco Rubio Bermejo, insistió en que la avería registrada el viernes en la Línea 7 se produjo porque las revisiones «no se hacen a tiempo».

El incidente ocurrió entre Avenida de América y Cartagena, cuando se averió una de las ruedas del quinto coche y descarriló el convoy 120 metros. Tres viajeros tuvieron que ser atendidos por el Samur. Éste es el segundo descarrilamiento en el metro en el mes de marzo. El anterior, en un tren de la L-5, provocó doce heridos.

La Policía Científica, que investiga las acusaciones de sabotaje en el metro, visitó el viernes el convoy de la Línea 7. La Comunidad también investiga qué ocurrió en este tren, que fue revisado el día 7 de marzo por los técnicos de la empresa fabricante, puesto que está aún en garantía.

Operarios sospechosos

La Policía podría tener identificados a varios sospechosos de los presuntos sabotajes en el metro, según informaciones de El Mundo, diario que especifica que son operarios de mantenimiento de las cocheras de Canillejas y que podrían ser detenidos pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento