Un muro romano obliga a cambiar de sitio garajes de Joven Futura

Cultura obliga a conservar los restos in situ. Por ahora, sólo será en el bloque B2. En la parcela D ya van por el cuarto piso.
Los chicos de la cooperativa Joven Futura, que pretende construir 1.300 VPO en Espinardo, se han encontrado con otra piedra en el camino.Cultura obliga a conservar in situ un muro romano que se halló en la parcela B, en el bloque 2. Esto supone que habrá que buscar otro sitio donde hacer los garajes.

«Los restos de muretes hallados deben ser conservados donde están para que puedan ser visitables. El edificio en esa zona descansará sobre columnas para que los restos queden en la parte de debajo y se pueda acceder a ellos por una escalera», explican desde la cooperativa.

Los arqueólogos trabajan en la Senda de Granada desde que en julio hallaron restos romanos. Cultura ha dado el permiso para construir.

Estado de las obras

Manzana A: Bloque A1:  no presenta restos y está pendiente de que Cultura dé el sí para iniciar las obras. Bloque A2: escasos restos de muros y de un asno y una cabra.

Manzana B: Bloque B1 y B3: sin restos y pendiente del informe de Cultura.

Manzana C: Bloque C1 y C2: han aparecido escasos restos. Bloque C3: sin restos.

Manzana D: Los tres bloques, en construcción. Van por el cuarto piso.

Manzana E: Bloque E1 y E2: no han hallado restos. Bloque E3: tras realizar una excavación a 1,50 metros de profundidad en el extremo este, se ha encontrado un pequeño muro. En 30 días tendrá lugar el desvío de la línea de media tensión.

Manzana F: Bloque F1: no han encontrado restos y se prevé su construcción inmediata. Bloque F2: en construcción. Bloque F3: han aparecido 15 enterramientos.

Manzana G: Se estudia si hay restos. Está pendiente de licencia, pero se prevé empezar en tres meses.

Dinos... qué te parece

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento