«Pese a ser cartagenero, no apoyo su provincialidad»

José Luis Romero, secretario general de CCOO en Murcia.
José Luis Romero. (Lara Roda).
José Luis Romero. (Lara Roda).
José Luis Romero. (Lara Roda).
Llegan las elecciones y los ciudadanos solicitan información de los partidos. También quieren conocer las propuestas de los sindicatos y sus valoraciones. José Luis Romero, secretario general de Comisiones Obreras en Murcia, contesta las preguntas de los lectores de 20 minutos.

Precario: ¿Por qué los salarios en la Región dan pena? ¿Qué propone CC OO?

Éste es un asunto muy interesante. Nuestro sindicato propone subidas salariales en base a los beneficios de la empresa, además de la subida del IPC. Ésta es la única forma de acercarnos a la media nacional en cuanto a salarios. Además, lo vemos totalmente factible, porque en la Región no existe crisis económica que lo justifique.

Rumore: Le acusan de estar al servicio del Partido Popular de la Región, ¿qué hay de cierto en ello?

Otros dicen que defiendo a la oposición. Depende de cómo lo mires. Cuando estaba el PSOE, también decían que lo defendíamos. El problema es que con esta pregunta no puedo demostrar nada, sólo recurro a las movilizaciones de protesta que CC OO ha realizado.

Martín: ¿Apoyará la creación de más provincias?

CC OO no la apoya. Sé que preguntan esto porque soy cartagenero, pero pese a eso  yo no apoyo la provincialidad de Cartagena, ni ninguna otra. Lo que sí creo es que la Región tiene un problema pendiente de descentralización. Los distintos ayuntamientos llevan pidiendo hace tiempo más competencias porque se ven incapaces de hacer su trabajo y los ciudadanos se sienten defraudados.

Pertan: ¿Hay en la Región de Murcia riesgo de que vivamos un caso Delphi?

Estamos viviendo uno en Cartagena, con la empresa Española del Zinc. 250 cartageneros pueden perder su trabajo por culpa de la Administración, que no quiere vender un terreno para que la empresa se traslade de zona. La gente pensará que en Delphi fueron 1.600 personas, pero es que 250 trabajos de Cartagena son como 1.600 en Andalucía.

Rayos X: ¿Por qué siguen permitiendo y no denuncian el intrusismo de la enfermería en los servicios de radiodiagnóstico?

Es verdad que se está produciendo este intrusismo en el sector. El problema es que falta personal sanitario y que las funciones en muchas ocasiones no están bien delimitadas. Nuestra federación en materia sanitaria está trabajando, pero hay que ser pacientes. La solución pasa por aumentar las plantillas y delimitar las funciones.

Joven: ¿Apoya el proyecto Joven Futura o cree más al mentiroso de Del Toro?

Yo no puedo decir que Del Toro sea un mentiroso. La Administración es la encargada de estudiar si hay restos arqueológicos en la zona. Lo que sí puedo decir es que CC OO sí apoya la construcción de las casas.

Próxima entrega.... José García, Pte. de la Asociación de Radio y TV de Murcia.

Bio. Tiene 57 años y ocupa la Secretaría General de CC OO en Murcia desde hace diez años. Está casado y tiene tres hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento