El Consell de Mallorca rinde homenaje a Joan Verger en el marco de la inauguración de las XXVI Jornadas del Deporte Base

La presidenta de la institución insular ha entregado un ramo de flores y un pin de oro en Dolores Bonnín, viuda de Verger

El Consell de Mallorca ha querido homenajear, en el marco de las XXVI Jornadas del Deporte Base 'Corazón y Deporte', que se han inaugurado este viernes, al ex presidente de la institución insular, Joan Verger, que falleció el año pasado.

En un acto encabezado por la presidenta María Salom, se ha destacado la labor que hizo Joan Verger entre los años 1987 y 1995, periodo en el que se creó el Servicio de Medicina el Deporte en la institución insular.

En el acto han estado presentes Joan Rotger, vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes; Joan Antoni Ramonell, director insular de Deportes; Bartomeu Marí, médico de Medicina Deportiva; Antoni Serra, director territorial de Sa Nostra y Teo Cabanas, organizador de las jornadas, así como Dolores Bonnín, viuda de Joan Verger, y sus hijos y compañeros que fueron diputados con Verger como Guillem Vidal, Andreu Riera y Joana Aina Vidal, entre otros.

"Verger era un pionero, un atrevido. No se rendía nunca. Y a fuerza de coraje, y con la colaboración de personas y profesionales igualmente implicados en este ámbito, el Servicio de Medicina del Deporte cobró forma y terminó siendo una realidad", ha destacado durante el acto Salom.

Después de un emotivo vídeo de homenaje a Joan Verger, la presidenta del Consell ha entregado un ramo de flores y un pin de oro a Dolores Bonnín.

Jornadas del deporte base

Las Jornadas del Deporte Base tendrán lugar este viernes y sábado con un programa elaborado el servicio de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca de interés divulgativo y formativo.

De hecho, acoge, a lo largo de dos días, las ponencias de numerosas médicos especialistas. Las jornadas concluirán, mañana, con la entrega de los premios Consell de Mallorca al Espíritu Deportivo 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento