La Policía detiene a una mujer acusada de simular cuatro robos para cobrar el seguro

Arrestada una vecina de Gijón por llevarse 'al descuido' una cazadora en un local de ocio de la ciudad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a una mujer de 51 años acusada de una simulación sucesiva de robos violentos desde el año 2012, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

En concreto, desde 2012 había formulado cuatro denuncias por robos violentos en el barrio de La Calzada, en las que siempre manifestaba haber sufrido el tirón de su bolso por parte de un hombre del que no podía aportar datos y que le arrebataba la cartera, teléfono, tablet y otros enseres.

Asimismo, en todas las ocasiones contaba un relato casi idéntico en el que exponía que siempre llevaba consigo una cantidad de dinero que variaba entre los 500 y los 1.000 euros, así como otros efectos valorados en miles de euros. Además, había sido indemnizada por su seguro que le abonaba parte del valor de los objetos supuestamente sustraídos en cada uno de los supuestos robos.

Ante estas circunstancias, se inició a raíz de su última denuncia, el pasado mes de marzo, una investigación en la que colaboraron los técnicos de la compañía aseguradora y que dio lugar a su detención al comprobarse que era falso lo que había dicho y que el interés último era cobrar el dinero del seguro contratado. En lo que va de año, un total de 12 personas han sido detenidas por simular haber sufrido robos para cobrar las indemnizaciones de sus seguros.

Sustracción de cazadora

Por otro lado, fue detenida una vecina de Gijón, de 42 años, por llevarse una cazadora en un local de ocio aprovechando el descuido de su propietaria. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en el barrio de la Arena, cuando la denunciante dejó la cazadora en un gancho colocado en la parte de debajo de la barra mientras charlaba con unos amigos.

Supuestamente, la arrestada, vecina de Gijón, cogió la prenda y salió con ella puesta como si fuera de ella, y además sustrajo un teléfono móvil que se encontraba en uno de los bolsillos y que contenía datos e información personal de su dueña.

Los agentes comprobaron que la mujer contaba con 16 detenciones anteriores por hechos similares, y en particular por delitos contra el patrimonio, amenazas y resistencia. Asimismo, lograron recuperar el teléfono sustraído, que había vendido al día siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento