Diputación y Consistorio promocionan Córdoba en Valencia buscando las oportunidades de esta ciudad AVE

Presentan el proyecto 'Córdoba, ciudad del sabor y encuentro entre culturas'
Soriano, Fuentes y Navas en la promoción de Córdoba en Valencia
Soriano, Fuentes y Navas en la promoción de Córdoba en Valencia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Soriano, Fuentes y Navas en la promoción de Córdoba en Valencia

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Patronato Provincial y del Consorcio de Turismo, respectivamente, y dentro de su estrategia de promoción del destino Córdoba como 'Capital del sabor y ciudad de encuentro de culturas', se han trasladado a Valencia para desarrollar dos acciones con las que han buscado "aprovechar las posibilidades de esta ciudad AVE".

Así lo ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha destacado la participación de ambos organismos en un foro de debate profesional sobre intermediación turística, en el marco del XIII Salón Profesional del Agente de Viajes de Valencia, y en el Salón Turnexo, "con un estand que ha sido visitado por un centenar de agencias de viajes de la Comunidad Valenciana" y al que ambas instituciones cordobesas han acudido "junto a empresarios" de la provincia.

En el caso del Salón Profesional del Agente de Viajes, Fuentes ha dicho que han "tratado de vender la marca Córdoba a las agencias de viajes de cara al verano y al otoño. Les hemos dado a conocer nuestra completa oferta turística, destacando nuestras fiestas y eventos culturales, nuestras posibilidades para el turismo de negocios, nuestra excelente gastronomía basada en productos de calidad y nuestros recursos naturales".

Además, según ha señalado el vicepresidente primero de la Diputación, "hemos hecho hincapié en nuestras comunicaciones, en la variedad de infraestructuras y equipamientos con que cuentan, tanto la capital, como la provincia, y en la importante capacidad hotelera de Córdoba".

La segunda acción desarrollada en Valencia ha sido la participación de Córdoba en el Salón Turnexo, un salón caracterizado por su elevado nivel de profesionalización y restringido a agentes de viajes en el que se dan a conocer las novedades de la oferta del sector para la temporada de verano.

A este respecto, la responsable de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, ha explicado que "allí el Patronato Provincial y el Consorcio de Turismo hemos llevado toda la oferta turística de Córdoba y el proyecto de 'Córdoba, capital del sabor', una acción que engloba las dos características principales de nuestro destino: una gastronomía rica y variada y un mestizaje cultural arraigado a sus gentes".

En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Navas, ha subrayado la importancia de poner en valor la gastronomía cordobesa, ya que "es uno de los mejores aliados para la promoción turística de la ciudad de Córdoba y su provincia", a lo que ha añadido que, "gracias a nuestros platos, de sobra conocidos, y a nuestros productos autóctonos, Córdoba ha sido elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este año 2014, lo que la convierte en la primera provincia en ostentar este reconocimiento desde su creación".

Al estar el proyecto de presentación de Córdoba en ciudades AVE enmarcado en dicho reconocimiento, el Consorcio y el Patronato de Turismo ofrecieron en el estand de Turnexo una degustación de jamón de la Denominación de Origen (DO) Los Pedroches por cortesía de la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap), y de vino de Montilla-Moriles, por cortesía de dicha DO. Ambas degustaciones se han realizado con su correspondiente cortador y venenciador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento