Andalucía muestra su oferta en el norte en Expovacaciones y unas jornadas en Asturias y Castilla y León

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de Andalucía en el norte de España en el marco de la feria Expovacaciones, que se celebra en el País Vasco desde este viernes y hasta el domingo, y durante unas misiones comerciales que la próxima semana se desarrollarán en Asturias y Castilla y León.

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de Andalucía en el norte de España en el marco de la feria Expovacaciones, que se celebra en el País Vasco desde este viernes y hasta el domingo, y durante unas misiones comerciales que la próxima semana se desarrollarán en Asturias y Castilla y León.

En lo que se refiere a Expovacaciones, que se celebra en Bilbao y este año cumple su 35 edición, está considerada como la principal cita del sector turístico de cuantas tienen lugar en el mercado vasco, registrando cerca de 500 expositores y alrededor de 250.000 visitantes.

Se trata de un encuentro de especial relevancia para la promoción de la oferta del destino en el mercado nacional, debido al marcado perfil viajero de los ciudadanos vascos, superior a la media estatal, siendo además uno de los emisores más fieles a la región, según señala la Junta en una nota.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio de cien metros cuadrados, junto a empresarios de la comunidad y patronatos, desde donde se informará a los intermediarios y a los clientes potenciales sobre los atractivos del destino y los segmentos que mayor interés despiertan en este emisor.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año un total de 173.700 viajeros procedentes del País Vasco, con un leve descenso del 0,8 por ciento que se vio superado por el incremento de la estancia media, de modo que las pernoctaciones aumentaron un 3,4 por ciento hasta las 591.963.

Misiones comerciales

Por otra parte, del 12 al 15 de mayo la Consejería organiza unas misiones comerciales que se desarrollarán en cuatro ciudades de Castilla y León y Asturias, con el objetivo de facilitar la generación de contactos entre los representantes de la demanda de estas comunidades y la oferta andaluza.

Así, los encuentros se celebrarán en Valladolid, León, Oviedo y Gijón, poblaciones en las que se desarrollarán talleres de trabajo en los que unos 45 empresarios del destino y los ocho patronatos provinciales podrán mantener reuniones con los más de 300 agentes de viajes que prevé que asistan.

Se trata de la segunda edición que se lleva a cabo de esta iniciativa durante este año en el mercado nacional, tras la que se celebró en marzo en Madrid y Castilla - La Mancha, e irá recorriendo otras comunidades del país a lo largo del ejercicio para incidir en la promoción en el primer emisor para el destino.

Los hoteles andaluces recibieron durante el pasado ejercicio un total de 232.321 viajeros de Castilla y León, quienes realizaron más de 828.000 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el año anterior del 13,7 por ciento y del 18,4 por ciento, respectivamente.

Por su parte, en 2013 se alojaron en establecimientos hoteleros de la comunidad 77.654 viajeros procedentes de Asturias, un 6,7 por ciento más, quienes sumaron más de 287.000 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 8,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento