Creación audiovisual sin control

Arranca el IX Festival Zemos98, bajo el lema ‘Fuera de control’. Proyectarán casi 700 películas de 50 países.
Zemos98 apuesta por la cultura libre.
Zemos98 apuesta por la cultura libre.
Zemos98 apuesta por la cultura libre.
Zemos98 apuesta por la cultura libre, crítica y participativa para responder a la pregunta «¿es posible estar fuera de control?» Con esta premisa arranca la IX edición de este Festival audiovisual independiente, un certamen que intenta desentrañar las contradicciones, verdades y mentiras en torno al control.Para ello propone proyecciones, exposiciones, conferencias, acciones y espectáculos musicales que invitan a reflexionar más allá del ocio y la cultura de masas. Hasta el 25 de marzo, se han inscrito 689 obras, procedentes de 50 países de todo el mundo. Esto supone un tiempo total de 89 horas de imágenes. Las proyecciones de los cortos de la sección oficial serán el 23 y 24 en el Teatro Alameda.

El festival se inaugura esta noche con una propuesta de lo más subversiva: el concierto audiovisual del grupo británico Modified Toy Orquesta (Orquesta del juguete modificado), un espectáculo en el que el controvertido Brian Dufy, va reconstruyendo muñecas y juguetes infantiles que estaban en basureros para transformarlos en instrumentos electrónicos en toda regla. Eso sí, con cierta dosis de extravagancia.

* Teatro Lope de Vega. A las 21 horas. Gratis (invitaciones en el propio teatro). Toda la programación en: www.zemos98.org

Programa lleno de actividades

El Teatro Alameda acogerá los días 23 y 24 otros dos espectáculos audiovisuales, con los grupos Cocoldut y Alec Empire, respectivamente. Y el Monasterio de San Clemente será desde mañana sede de las secciones Paralelas Zemos98 y Paralelas Invitadas y de la exposición Interruptores críticos para una sociedad vigilada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento