Haro se vestirá el viernes, 16 de mayo, el traje de la solidaridad y el fomento por una sociedad más justa. El hotel Los Agustinos albergará esa noche la I Gala Benéfica y Solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer, una iniciativa que conjugará la gastronomía, los testimonios solidarios, la música y el baile.

Bajo el impulso de Franco Ricordi -que el año pasado realizó el Camino de Santiago descalzo y recaudó 4.000 euros para la Fundación- y de la Asociación ACER, la velada arrancará a las 20,30 horas con la degustación de un cóctel frío de bienvenida. A continuación dará comienzo la gala en sí, que será conducida por el periodista, Javier Merino.

El testimonio de representantes de la Fundación Vicente Ferrer tendrá su continuación con la presencia de una trabajadora hindú de esta ONG. Después, la escuela de baile Harteraphia y Algazara amenizará la velada con diversas actuaciones. Un cóctel con fusión de productos de La Rioja e India y el sorteo de numerosos lotes de productos cedidos por los colaboradores pondrán el colofón a esta iniciativa solidaria.

Todas las personas interesadas podrán participar en el evento adquiriendo sus entradas solidarias por un valor de 12 euros por persona en el propio hotel Los Agustinos y en el teléfono 636369095.

Asimismo, se posibilitará la compra de entradas de Fila 0 para aquellas personas o entidades que deseen colaborar de una manera más significativa con esta causa.

La Gala se complementará con dos iniciativas más en el propio hotel. La primera se extenderá entre el jueves 15 y el domingo 18, con una muestra de arte a cargo del escultor Alberto Varela y el pintor José Uriszar; la segunda se desarrollará el sábado 17, a las 18.00 horas, con la conferencia de la malagueña Lola Salamanca bajo el título 'Cómo sanar las relaciones a través del desdoblamiento del Alma'.

La Gala cuenta con un gran número de colaboradores, entre los que figuran más de 20 bodegas, restaurantes, casas rurales, comercios y medios de comunicación, entre otros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.