El PSOE replica que las Urgencias de Alcalá "sólo se podrán abrir" si el Gobierno paga "lo que debe" a Andalucía

La parlamentaria socialista Natividad Redondo ha emplazado este jueves a la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, a que exija al Gobierno central que "deje de asfixiar a Andalucía y le pague lo que le debe", porque "sólo de esa manera se podrá abrir el servicio de Urgencias" de Alcalá la Real (Jaén).

La parlamentaria socialista Natividad Redondo ha emplazado este jueves a la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, a que exija al Gobierno central que "deje de asfixiar a Andalucía y le pague lo que le debe", porque "sólo de esa manera se podrá abrir el servicio de Urgencias" de Alcalá la Real (Jaén).

Redondo se ha pronunciado de esta manera mediante un comunicado al hilo de la visita que este jueves ha realizado Dolores López al Hospital de Alcalá la Real, donde ha urgido la "reapertura" de dicho servicio de Urgencias tras "dos años cerradas".

"Es una desfachatez antológica que el PP venga con estas exigencias cuando es el Gobierno de España el que está recortando fondos a Andalucía y el que está obligando a la Junta a realizar un enorme esfuerzo para mantener en pie todos los servicios públicos que el PP está desmantelando", ha aseverado la parlamentaria socialista, que ha puesto la visita de la dirigente 'popular' a Alcalá como "otro ejemplo más del cinismo" de la derecha andaluza, que, en su opinión, lleva a cabo una defensa de la sanidad pública que "luego no cumple allí donde gobierna".

En esa línea, la representante del PSOE pregunta al PP andaluz y jiennense "qué opina del cierre de centros de salud, la privatización de hospitales, la eliminación de prestaciones sanitarias y el copago farmacéutico y sanitario que la derecha está imponiendo en las comunidades autónomas que gobierna y desde el Gobierno de España".

Además, ha defendido que "si el PP gobernara Andalucía", Dolores López "vendría a privatizar el Hospital de Alcalá y a cerrar centros de salud", un vaticinio que "no es ningún invento, es lo que está haciendo el PP allí donde gobierna", ha advertido.

Así las cosas, Natividad Redondo ha reivindicado a los gobiernos del PSOE en Andalucía como "los grandes valedores de la sanidad pública" durante las últimas décadas en la provincia de Jaén y en la ciudad de Alcalá la Real, con todas sus entidades locales incluidas, manifestando que "las infraestructuras y los servicios sanitarios que hoy tiene Alcalá, incluido ese magnífico hospital que evita a sus vecinos desplazamientos a Granada o a Jaén, llevan el sello total y absoluto del PSOE".

"Esto es lo que le molesta al PP", ha insistido la representante del PSOE antes de remarcar que si los 'populares' hubieran gobernado en Andalucía, "ni Alcalá tendría hoy este hospital, ni sus núcleos de población tendrían la asistencia sanitaria que hoy tienen", por lo que "la derecha no está en condiciones de dar ninguna lección".

Para Redondo, la Junta se enfrenta a "un doble problema", que es el de la crisis económica y el "acoso continuo" del Gobierno de Rajoy, que "debe más de 3.000 millones de euros" a la región, algo que obliga a "fijar prioridades, y ésas pasan ahora por no perder ningún servicio público".

Con todo, y aunque "Alcalá cuenta con una buena dotación sanitaria y los vecinos pueden tener la tranquilidad de que están atendidos con excelentes equipamientos y mejores profesionales", la parlamentaria socialista ha querido dejar claro que la apertura de las Urgencias de este municipio es "un objetivo irrenunciable" para el PSOE, y que ésta se producirá en cuanto las circunstancias económicas así lo permitan y el PP "deje de poner palos en las ruedas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento