La Audiencia de Lugo ratifica la medida de prisión provisional para el violador del estilete

Defiende evitar el riesgo de que el imputado vuelva a cometer nuevos hechos delictivos y destaca su "conducta indiciariamente violenta"

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado este jueves mantener en situación de prisión provisional a Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete.

La Audiencia ha notificado este jueves el auto en el que acuerda confirmar la decisión del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo de mantener en situación de prisión provisional, medida que defendía también la Fiscalía.

Entienden los magistrados de la Audiencia, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que la "valoración realizada en la resolución apelada ha de entenderse acertada".

Señala el auto, además, que "del contenido de las actuaciones se derivan indicios con la suficiente entidad para que pueda presumirse la existencia de una infracción penal". Sin perjuicio de que se pueda variar la calificación, en principio se le imputa un delito de coacciones, según concretan las mismas fuentes judiciales.

Evitar riesgo

Los magistrados de la Audiencia entienden que ha de evitarse el riesgo de que el imputado vuelva a cometer nuevos hechos delictivos. También indican que dada la escasa complejidad de la instrucción y el estado actual de las actuaciones se supone que el correspondiente juicio no tardará en celebrarse.

Además, la Sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo destaca "la conducta indiciariamente violenta llevada a cabo por el imputado".

Tras salir de la cárcel a finales del año pasado a consecuencia de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que derogó la conocida como doctrina Parot, el violador del estilete permanece en prisión provisional en el penal de Bonxe después de haber sido detenido el 11 de abril por un intento de agresión acontecido el miércoles 9 en Lugo.

Según la Policía, supuestamente el hombre se abalanzó sobre una mujer cuando ésta regresaba a su domicilio y huyó cuando se percató de que el hijo de la víctima se encontraba en el interior de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento