García apunta que la reforma laboral tenía que haberse planteado ya en 2007 "cuando empezaban los problemas"

El conseller de Economía y Competitividad destaca la creación de empleo en Baleares en un entorno de crecimiento económico inferior al 2%
Conseller García en jornada APD
Conseller García en jornada APD
CAIB
Conseller García en jornada APD

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado esta mañana la importancia de la reforma laboral aprobada en 2012 por el Gobierno Central para dar respuesta a la pérdida de competitividad de las empresas aunque, a su juicio, debería haberse planteado ya en 2007, "cuando empezaban los problemas".

En su intervención durante la inauguración de la jornada "Hacia un mercado laboral competitivo como motor de la productividad", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), García ha incidido en que las Islas llevan 18 meses consecutivos de reducción del paro y 12 meses de creación de empleo neto.

"Se están empezando a crear puestos de trabajo en un entorno de crecimiento económico inferior al mínimo del 2 por ciento que los expertos calculaban necesario", ha asegurado el conseller.

Baleares lidera la recuperación

Asimismo, ha recordado que Baleares lidera la recuperación en España y que cuenta con una ventaja competitiva que se debe mantener.

Por otra parte, ha indicado que se está trabajando y consensuando el Plan de Empleo para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Respondiendo a las criticas sobre la precariedad de los puestos de trabajo creados, García ha advertido que "hay que desarrollar políticas para estabilizar ese empleo pero primero hay que crearlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento