La aerolínea Arkia publicita en la televisión israelí vuelos entre Tel-Aviv y Lleida

La Diputació de Lleida ultima la señalización de las rutas de los judíos en el Pirineo

La aerolínea Arkia comienza este jueves una campaña publicitaria en la televisión israelí para promocionar los vuelos entre Tel-Aviv y el aeropuerto Lleida-Alguaire, que comienzan el 27 de junio.

La directora comercial de la compañía, Orly Peleg, ha afirmado este jueves en rueda de prensa en el aeropuerto de Alguaire que esta campaña forma parte de las actuaciones para promocionar la nueva oferta de su empresa.

La compañía tiene programados 20 vuelos chárter, 10 de ida y 10 de vuelta, este verano y 20 más en invierno y la voluntad de continuar en años posteriores.

El presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha recordado que las negociaciones con la compañía comenzaron hace un año y forman parte de una estrategia para incrementar el importante turismo judío en Lleida.

En esta estratégia se enmarca la señalización de las cuatro rutas de huída del nazismo de los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Reñé ha apuntado que esta señalización por las comarcas del Pallars Sobirà, la Alta Ribagorça, el Alt Urgell, la Vall d'Aran y la Cercenya, que forma parte del proyecto 'Perseguidos y salvados' estará finalizada en junio.

El territorio también empieza a prepararse para recibir turismo israelí.

El director del Patronato de Turismo de la Diputación, Jordi Blanch ha contado a modo de anécdota que ya hay algún monitor de rafting que hace el descenso de los ríos del Pirineo en hebreo.

Por su parte, el delegado de la Generalitat, Ramon Farré, ha señalado que al tratarse de un vuelo de fuera del espacio Schengen requiere medidas de seguridad añadidas a la mayor parte de los comunitarios, como control de pasaportes pero sin complejidad especial.

"El aeropuerto ya es seguro, no hay que reforzar ninguna seguridad", ha señalado Farré antes de precisar que lo que sí harán Guardia Civil, Policía y Mossos d'Esquadra es tener relaciones habituales con los cuerpos de seguridad de la compañía para ponerse de acuerdo en cuál ha de ser el protocolo.

El director general de Infraestructuras y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Ricard Font, ha calificado la nueva ruta de una "oportunidad para poner sobre la mesa la rentabilidad del aeropuerto Lleida-Alguaire".

En su intervención, Font ha remarcado que el modelo de participación entre Generalitat, Diputación, Cámara de Comercio y Ayuntamieto de Lleida, está detrás de los éxitos concretos que se consiguen en el aeropuerto del que ha recordado que está mejor que catorce aeropuertos de AENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento