Un total de 235 personas participa en Burgos en el IV Congreso Internacional de Arqueología Experimental

Un total de 235 personas, procedentes de quince países, participa en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa en el IV Congreso Internacional de Arqueología Experimental, que se celebra hasta el 10 de mayo.

Un total de 235 personas, procedentes de quince países, participa en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa en el IV Congreso Internacional de Arqueología Experimental, que se celebra hasta el 10 de mayo.

Se trata del congreso de estas características más grande en el campo de esta disciplina celebrado hasta la fecha en el mundo, según ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Pres el director gerente del MEH, Alejandro Sarmiento.

El objetivo fundamental del encuentro es la actualización de datos en el campo de la Arqueología Experimental y abordar aquellas cuestiones que sean de interés para los participantes, entre los que se encuentran numerosos expertos en este campo.

La cita congresual, en colaboración con la Asociación Española de Arqueología, la Universidad Autónoma de Madrid, incorpora las nuevas tecnologías y canales de comunicación para que los participantes actualicen a tiempo real sus conocimientos.

Para ello, el congreso cuenta con su propio dispositivo de descarga gratuita en el que se pueden encontrar las informaciones de las diferentes actividades, horarios, ponentes y programación de la cita.

Las sesiones informativas y prácticas del congreso se complementan con un amplio programa de actividades que gira en torno a la Arqueología Experimental, entre las que destaca una exposición bajo el título 'Evolución del Taladro', compuesta por una amplia colección de esta herramienta de todas las épocas.

También sobresalen otras actividades destinadas al público en general, como la conferencia 'Qué en la Arqueología Experimental?' o una serie de demostraciones experimentales, que se desarrollarán en el Museo de la Evolución Humana y el Parque Arqueológico de Atapuerca.

Asimismo, destacan otras actividades como 'En busca de la simetría: la talla de bifaces', 'Los grandes cuchillos de sílex: algo más que piedras talladas' y 'Replicando elementos de las primeras industrial textiles: los telares de placas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento