PROVOCA oferta cinco actividades de voluntariado y educación ambiental para el fin de semana

Colaboran las asociaciones Athalía, Aves Cantábricas, la Fundación Naturaleza y Hombre y la Fundación Oso Pardo
Programa voluntariado ambiental Provoca
Programa voluntariado ambiental Provoca
GOBIERNO
Programa voluntariado ambiental Provoca

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha organizado, a través de programa PROVOCA, cinco actividades para el fin de semana consistentes en rutas interpretativas, talleres de concienciación ambiental para los más jóvenes y una acción de reforestación de la Montaña Pasiega.

En ellas colaboran las asociaciones Athalía, la Fundación Naturaleza y Hombre, Aves Cantábricas y la Fundación Oso Pardo, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

'

Vivir en verde'

Así, con la actividad denominada 'Vivir en verde', los técnicos de Athalía enseñarán el sábado con juegos y talleres a los más jóvenes la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.

Entre las actividades previstas, los participantes reciclarán papel, construirán albarcas y habrá visitas didácticas ambientales.

Ruta interpretativa en oyambre

Ese mismo día, Aves Cantábricas y los voluntarios del plan PROVOCA podrán realizar un recorrido guiado por los alrededores de Oyambre, en Valdáliga para aprender a interpretar la flora, fauna y geología del lugar.

Para esta actividad, que se desarrollará por la mañana, se recomienda llevar ropa y calzado apto para caminar y tendrá como punto de encuentro la terminal de autobuses de Comillas.

REFORESTACIÓN

También para el sábado se ha programado una actividad dirigida a recuperar una parte de la cubierta forestal de San Pedro del Romeral, especialmente en las cabeceras fluviales.

Con ello, se pretende contribuir al incremento de la cobertera vegetal en un territorio que presenta una evidente erosión, hecho que propicia la formación de cárcavas y el arrastre del suelo.

Junto a estas labores, los participantes, guiados por los monitores de la Fundación Naturaleza y Hombre, trabajarán también en el mantenimiento de las plantaciones y se acercarán a la cultura pasiega. La organización dispondrá de un autobús para trasladar a los voluntarios desde Santander hasta el lugar de la actividad.

Ruta en barco

Ya el domingo, los acantilados del Monte Buciero y el estuario del Asón, en Santoña, serán el objeto de estudio de aquellos voluntarios del Plan PROVOCA que participen en el recorrido guiado en barco que ha organizado la asociación Aves Cantábricas.

El objetivo es identificar e interpretar la flora, fauna y patrimonio histórico del municipio.

Los monitores de esta asociación recomiendan acudir al barco con ropa de abrigo y, aquellas personas propensas a marearse, deberán tomar biodramina media hora antes de embarcar.

El hábitat del oso

La otra actividad de Provoca para el fin de semana pretende hacer entender a los participantes el tipo de hábitat que usa el oso durante la primavera.

Para ello, los técnicos de la Fundación Oso Pardo y los voluntarios saldrán desde el parking del estadio de fútbol de El Sardinero y se desplazarán hasta Liébana donde se desarrollará esta iniciativa. Se recomienda llevar ropa de abrigo, botas de montaña y comida suficiente para la jornada.

Aquellos interesados en inscribirse a las actividades o solicitar más información sobre ellas pueden hacerlo dirigirse por correo electrónico a las asociaciones organizadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento