El alcalde de Toronto, desde su clínica de desintoxicación: "Voy a volver y voy a patear culos"

  • El alcalde ha dicho que se siente "bien" y ha calificado de "increíble" su tratamiento, que incluso ha comparado con un "campamento".
  • "Por supuesto, voy a volver y voy a patear culos", ha declarado Ford.
  • Ford ha reconocido que podría haber terminado muerto o en la cárcel.
El alcalde de Toronto, Rob Ford, en su discurso inaugural en 2010.
El alcalde de Toronto, Rob Ford, en su discurso inaugural en 2010.
EFE
El alcalde de Toronto, Rob Ford, en su discurso inaugural en 2010.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha prometido volver tras el periodo de baja que se ha tomado para desintoxicarse de sus adicciones y ha calificado de "increíble" el tratamiento al que se está sometiendo en un lugar que no ha trascendido. "Por supuesto, voy a volver y voy a patear culos", ha declarado Ford en una entrevista al periódico Toronto Sun, una semana después de confirmar que se tomaría una excedencia.

El detonante de su ingreso en un centro de desintoxicación ha sido la publicación de un nuevo vídeo en el que aparecía consumiendo drogas, en este caso crack. El alcalde canadiense se comprometió hace meses a no consumir alcohol, después de protagonizar otra serie de vídeos comprometidos.

Ford no ha puesto fecha a su regreso, pero sí ha confirmado que se presentará a los comicios locales. "El 28 de octubre, no hará falta cambiar las cerraduras. No hará falta limpiar mi oficina porque volveré", ha declarado.

El alcalde ha dicho que se siente "bien" y ha calificado de "increíble" su tratamiento, que incluso ha comparado con un "campamento". En este sentido, ha explicado que participa en reuniones y que trabaja todos los días para "aprender" de los errores del pasado.

Ford, que considera el alcohol "la peor droga de todas" porque "te lleva a hacer cosas que nunca dirías o harías", ha reconocido que podría haber terminado muerto o en la cárcel por sus actos. "Me sentía mal por lo que pasó, pero quizás es lo mejor que me podía haber pasado porque ahora trabajo para mejorar", ha dicho.

Sobre el sitio donde se encuentra internado, el alcalde de Toronto ha insistido en que no lo revelará para no perjudicar a los otros pacientes, con los que ha conectado "de una forma rara" en la última semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento