El Ayuntamiento de El Viso alega que el alcalde no actuó "de mala fe" y que está siendo "hostigado"

"Le están haciendo mucho daño en lo personal", dice Manuel Domínguez

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) y concejal de Urbanismo, Manuel Domínguez, ha manifestado este miércoles que aunque el alcalde, Manuel García Benítez, "puede haber hecho unas declaraciones fuera de lo normal" al descalificar al colectivo ecologista promotor de una denuncia relacionada con el LXXVI Campeonato de España de Galgos, no ha actuado "de mala fe". "Él es un hombre moderado, pero le están haciendo mucho daño en lo personal. Está siendo hostigado", ha indicado Domínguez.

Todo deriva de la celebración en El Viso del Alcor de la LXXVI edición del Campeonato de España de Galgos, evento para el cual la Federación Española de Galgos instaló una carpa en el entorno del Camino del Moscosillo. Ecologistas en Acción, en ese sentido, ha criticado que el Ayuntamiento de El Viso autorizase los trabajos de explanación y relleno previos a la instalación de la carpa pese a implicar tal aspecto posibles afecciones al yacimiento arqueológico de El Moscoso, aún por investigar, hablando incluso de un posible caso de prevaricación.

El alcalde, el socialista Manuel García Benítez, durante el programa de televisión La Tribuna, emitido por la cadena local Canal 12 TV, manifestaba de su lado que el Ayuntamiento ha incoado un "expediente" sobre esta incidencia, informando de ello a la Fiscalía, pero descartaba afecciones a cualquier yacimiento arqueológico porque "los yacimientos están del Camino del Moscosillo para arriba, no para abajo, y la carpa se puso del Camino del Moscosillo para abajo". No obstante, lamentaba la campaña de Ecologistas en Acción contra el Campeonato de España de Galgos y usaba los términos de "imbéciles" y "malnacidos" a la hora de hablar de los promotores de esta campaña.

"es un hombre moderado"

Manuel Domínguez, primer teniente de alcalde de El Viso, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que probablemente el alcalde "no haya estado lo suficientemente apaciguado" o "puede haber hecho unas declaraciones fuera de lo normal", pero defiende que Manuel García Benítez "es un hombre moderado, que no se caracteriza por los insultos o ese tipo de manifestaciones", si bien "le están haciendo mucho daño en lo personal y está siendo hostigado" con este asunto.

Domínguez explica que el alcalde está siendo víctima de "manipulaciones" y "denuncias por doquier" pese a que la celebración del Campeonato de España de Galgos en El Viso "se hizo para que todo el municipio estuviese con ello y que no fuese una cuestión de partidos", por lo que lamenta que ahora el alcalde esté siendo "hostigado" por este aspecto. "Hay personas que han ido a hacerle mucho daño", ha asegurado atribuyendo esta reacción "al dolor" que el alcalde siente ante estos ataques. "Él no ha ido a dañar a nadie en concreto. No ha actuado de mala fe", ha dicho.

En paralelo, ha explicado que la Federación Española de Galgos solicitó autorización para instalar una carpa y, merced a la legislación, al tratarse de "una actividad temporal", se le concedió tal aspecto para supervisar "a posteriori" la instalación, todo ello "exactamente igual que con cualquier otro ciudadano". "Tras recibir una denuncia, requerimos a la Federación Española de Galgos, hemos incoado un expediente sancionador y lo hemos mandado a la Fiscalía", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento