Jiménez-Becerril advierte de que "se puede volver" a un nacionalismo en Europa con "desgracias y guerras"

Considera que "la mayor catástrofe" es que se vote a partidos que no creen en Europa y anima a "combatir" la abstención
Teresa Jiménez-Becerril con José Antonio Nieto
Teresa Jiménez-Becerril con José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
Teresa Jiménez-Becerril con José Antonio Nieto

La eurodiputada y número tres en la candidatura del PP para las próximas elecciones europeas, Teresa Jiménez-Becerril, ha manifestado este miércoles que "el nacionalismo ha traído a la historia europea más que desgracias, miserias y guerras", y, a su juicio, "ahora se puede volver a ver", puesto que "no tenemos solo una crisis económica, sino también una crisis política que puede llegar a Europa", a lo que añade que la situación actual "ha costado muchos años de sufrimiento y a la gente se le olvida que la Unión Europea ha dado los 50 años de paz más prósperos".

En un acto en Córdoba para presentar el programa del PP a los comicios europeos, acompañada por el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, Jiménez-Becerril ha argumentado que "existen muchos partidos nacionalistas que van a tener un fuerte peso", por lo tanto advierte de que cuando se le da el voto a "algún partido que ni siquiera se sabe cómo se va a utilizar, a lo mejor luego se mete en alguna alianza", al tiempo que apunta que "la mayoría no votaría a partidos que no defienden la unidad territorial de España y una Europa fuerte y no creada por países nacionalistas".

Como ejemplo, destaca que "los países del Este han tenido una integración modélica", de manera que "si no hubiera existido la Unión Europea, no se sabe cómo se hubieran integrado", a lo que añade lo que ocurre en Ucrania, donde "la Unión Europea no está teniendo la fuerza suficiente". Así, subraya que "es mucho más lo que tenemos y nos lo podemos jugar en dos minutos si se empieza a frivolizar y se dice que estas elecciones no son importantes", cuando, agrega, "nos jugamos Europa y el futuro".

Asimismo, comenta que "hay partidos en Francia, Alemania o Inglaterra que son contrarios a Europa", de tal forma que los diputados de dichos partidos "se dedican a boicotear las iniciativas de la Unión Europea". Según explica, "hasta ahora esos partidos eran pequeños y un poco marginales", pero declara que "si estos partidos triunfan o tienen mucho apoyo se van a dedicar a boicotear a la Unión Europea desde dentro", algo que considera que es "la mayor catástrofe" y que "no se puede permitir", de ahí que anime a "acudir a votar, de manera libre, pero a partidos que creen en Europa".

Igualmente, ha resaltado que "lo más importante ahora mismo es la desafección hacia Europa que ha crecido", porque, en su opinión, "la gente identifica en cierto modo la crisis con Europa, los problemas económicos", si bien "las cosas buenas no se cuentan como es debido", motivo por el que señala que "hay que combatir la abstención y que los ciudadanos voten y decirles que Europa no puede ser 'el chivo expiatorio' de los problemas que existan ahora mismo".

Así, indica que "es una realidad, por mucho que el PSOE lo niegue, que se salga de la crisis", algo que "ya negaban cuando la empezamos", y todo ello "gracias a la actuación correcta del PP y al sacrificio de la mayoría de los españoles", al tiempo que valora que no se haya producido el rescate al país y ahora Europa reconozca "los sacrificios" en España, con "las medidas difíciles y certeras".

No obstante, aconseja "no andar con triunfalismos, porque no vamos a arrasar nada", pero, a su juicio, "es evidente que salimos de la crisis, con datos del paro que decrecen y es un momento económico bueno para Europa y España", que supone un país "clave" en el Sur de Europa, razón por la que insta a no dar la espalda ni a Europa ni al Gobierno español que "ha sacado del agujero" al país, "en el que nos había metido el gobierno socialista".

El terrorismo en europa

Entretanto, la eurodiputada del PP ha destacado su trabajo por la defensa de las víctimas del terrorismo, teniendo en cuenta que "es muy complicado hablar de terrorismo en Europa", excepto cuando ocurren sucesos, de ahí que subraye que es "importante" estar en Europa para "recordar la importancia" sobre dicho tema y "el derecho a la vida", lamentando que "en Europa hay mucho populismo".

Además, advierte de que partidos como EH Bildu "van a estar representados", algo que ve "increíble", con "gente que no tendría que sentarse en ningún parlamento libre y nada más que en su casa o en la cárcel", pero, añade, "por desgracia van a estar en estos sitios".

Ante esta situación, cree que es "muy importante" que haya personas que "den la batalla y estén en Europa", porque "hay mucha ignorancia", cuando algunos "no saben nada, empiezan a hablar del idioma, que si el vasco, la idiosincrasia, y algunos les apoyan". Por eso, destaca que es "importante decir lo que hacen y han hecho y apoyan que no condenan el terrorismo en la mayoría de los casos".

El programa e importancia de andalucía

En relación al programa del PP, Jiménez-Becerril ha declarado que "lo más importante son los valores que lo inspiran", con más de cien medidas, que se basan en "la libertad, la solidaridad, la igualdad, la unidad territorial, el pluralismo político y la integración", entre otros valores, donde "las personas son el centro" con "la posibilidad de que puedan hacer cosas", ha ensalzado.

Entre algunas de las propuestas, está acabar con la feminización de la pobreza; la equiparación de las pensiones en los países europeos; la conciliación con horarios más razonables; la lucha contra la violencia de género o la inmigración, donde anima a una "unión" entre todos los países, dado que "a veces en el norte no tienen suficiente solidaridad con los países del sur en materia de inmigración".

Igualmente, apuestan por fomentar el empleo, los trabajos para coordinar la asistencia sanitaria o la labor en agricultura, como en la Política Agraria Común (PAC) y los acuerdos de pesca con Marruecos, entre otros que destaca la popular, quien no ve como "un castigo" que "los jóvenes vayan a otros países a trabajar, lo que es un castigo es que si no quieren estén condenados irse, pero en eso se trabaja para que no sea".

Mientras, la número tres en la lista del PP para las próximas elecciones europeas ha aseverado que "Andalucía es la región que más dinero ha recibido en ayudas europeas", aunque aclara que "no va a notar mucho pasar a ser mejor región" por otras regiones en desarrollo.

Sin embargo, apunta que "es importante que los fondos se gestionen de modo correcto, porque por desgracia se quedan muchos fondos sin ejecutar por parte de la Junta", y ante ello considera que "se necesita un pacto y trabajar juntos, porque es lo que merece el ciudadano".

En este sentido, critica que "no se admite que el PSOE diga que el PP no se ocupa de las mujeres", de modo que, según ella, "es absurdo hacer populismo con eso", así como "decir que hablamos mal de Andalucía", cuando, según precisa, se habla "mal de quien gestiona, porque lo hace mal durante 30 años y hace que me avergüence a veces de cómo se gestionan los fondos".

Así, relata que "cuando se trajo tanto dinero a Andalucía era para fomentar el empleo, la formación, el desarrollo, el 'I+D', y ¿dónde ha ido toda esa cantidad dinero?", se pregunta la popular, quien lamenta que "se ha desperdiciado mucho, y la gente debe saber que hay otro modo de hacerlo".

De este modo, subraya que le avergüenza que se hable de "fraude y corrupción", al tiempo que defiende que "Andalucía es la mejor región de España y la más grande Europa, con mucha riquezas en el campo y las personas", de manera que la comunidad "merece un futuro mejor", ha apostillado Jiménez-Becerril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento