El número de autónomos en la Comunitat aumenta un 0,7% en abril, hasta los 322.428

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana en abril fue de 322.428, lo que supone un aumento de 2.245, es decir un 0,7 por ciento, sobre el número de autónomos del mes anterior.
Autónomos
Autónomos
UPTA/EP
Autónomos

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana en abril fue de 322.428, lo que supone un aumento de 2.245, es decir un 0,7 por ciento, sobre el número de autónomos del mes anterior.

Así lo ha explicado en un comunicado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), tras conocer los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos a afiliación a la Seguridad Social correspondientes a abril.

En términos anuales —abril 2014 en relación a abril 2013—, los autónomos afiliados a la Seguridad Social han aumentado en 7.081, un 2,25 por ciento. En el dato mensual de abril, ha tenido especial importancia, el comportamiento de tres subsectores de Servicios: Comercio, 865 autónomos más, Hostelería, 647, y Actividades Profesionales, 161 autónomos más, pero también aumentaron en Construcción, 196 autónomos más, y en Industria manufacturera, 36.

Alicante es la provincia que presenta mejores datos con un crecimiento del 1,01 por ciento en el último mes, 2,05 por ciento en lo que va de año y 3,70 por ciento en términos interanuales, "muy por encima no solo de la Comunitat Valenciana, si no también de la media nacional".

Para la coordinadora de UATAE Valencia, Joanma Mesado, el incremento en las actividades Profesionales; como abogados, economistas, periodistas, educadores y sanitarios, así como el comercio y la hostelería, "están teniendo un gran protagonismo en el incremento del trabajo por cuenta propia". También ha destacado que en abril han aumentado "los autónomos en sectores donde tradicionalmente disminuyen, como construcción e industria".

Joanma Mesado considera "fundamental" consolidar estas iniciativas y, para ello, "es clave que el Gobierno se centre en solucionar los dos problemas fundamentales para los autónomos y las microempresas", como son "la falta de financiación de la Banca en España a los autónomos y empresas y reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento