Desmontan un 'chiringuito financiero' en Barcelona que estafaba a millonarios de todo el mundo

  • Han sido detenidas cuatro personas.
  • Vendían productos financieros ficiticios desde dos oficinas de Barcelona a todo el mundo.
  • Habrían obtenido beneficios anuales de cinco millones de euros.

Cuatro personas han sido detenidas en Barcelona por los Mossos d'Esquadra por un delito de estafa a nivel internacional en el que se vendían servicios financieros ficticios a personas de alto poder adquisitivo en todo el mundo con el que se obtenían unos beneficios anuales de cinco millones de dólares.

Las operaciones se hacían desde Barcelona contactando con personas de todo el mundo que invertían cantidades entre los 8.000 y los 40.000 euros por unos productos inexistentes.

Han sido identificadas centenares de víctimas con residencia en Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Islandia, Reino Unido, Luxemburgo, Austria, Sudafrica, Israel, Dinamarca, Arabia Saudí y Líbano.

Uno de los detenidos, el norteamericano Randy TP. ha ingresado en prisión mientras que los otros tres detenidos de nacionalidas española, danera y turca han quedado en libertad con cargos.

Dos oficinas en Barcelona

El 'chiringuito financiero' tenía dos oficinas en Barcelona situadas en el Passeig de Gràcia y en la Diagonal y obtenía con la estafa conocida como 'Boilers Room' (Sala de Máquinas) unos beneficios anuales de cinco millones de dolares.

Los estafadores creaban empresas ficticias en paraísos fiscales para blanquear el dinero conseguido a través del fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento