El cuarto incendio en 15 días obliga a desalojar a 12 vecinos, esta vez en Montserrat

  • El fuego se ha declarado a las 17.15 horas.
  • Los desalojados se encontraban en chalés de la zona denominada "Les Canyaes".
  • Este el cuarto incendio en poco más de dos semanas tras los de Calicanto, Cullera y el Montgó.
Vista del incendio de Montserrat.
Vista del incendio de Montserrat.
20minutos
Vista del incendio de Montserrat.

Doce personas han sido desalojadas de forma preventiva este lunes por la tarde tras el incendio forestal declarado en Montserrat (Valencia), en cuyos trabajos de extinción han trabajado siete medios aéreos que han comenzado a retirarse al anochecer.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat valenciana ha informado de que se ha decidido desalojar a doce personas que se encontraban en chalés de la zona, denominada "Les Canyaes", como prevención.

En el lugar trabajan cinco brigadas, tres autobombas y bomberos, tras recibir un aviso al teléfono de emergencias 112 a las 17.15 horas. A última hora de este lunes el incendio ya carecía de llamas, aunque aún no se da por controlado, según fuentes de la Conselleria de Gobernación.

También este lunes se han producido dos conatos de incendio en Tavernes de la Valldigna y en Navajas, que han sido controlados al poco tiempo de detectarse, según las mismas fuentes.

Este es el cuarto incendio forestal que se produce en la Comunitat Valenciana en poco más de dos semanas tras los sofocados en Calicanto, en Cullera y en el Parque Natural del Montgó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento