El PP denuncia el "desgobierno" de coalición PSOE-PRC en el Ayuntamiento

Y sus actitudes "antidemocráticas"
Natividad Fernández,
Natividad Fernández,
AYUNTAMIENTO
Natividad Fernández,

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el "desgobierno" que, a su juicio, ha generado en la gestión municipal la coalición PSOE-PRC, a la que, además, ha acusado de "impedir el diálogo político" y el debate de propuestas de los 'populares' en el Pleno, una actitud que ve "prepotente" y "antidemocrática".

La concejal del PP Natividad Fernández se ha quejado de que, de "manera sistemática", la coalición PSOE-PRC "retira" los puntos del orden del día incluidos por ellos mismos en los plenos.

Entre otros casos, ha aludido a la moción "con la firma falsificada" con la que —ha dicho— regionalistas y socialistas iniciaron su mandato en el Ayuntamiento, y que ha tachado de "escandalosa", o a dos convenios retirados del orden del día en un Pleno de febrero.

Para Fernández, en el Pleno de abril los concejales de PSOE y PRC volvieron a demostrar su "ineptitud y prepotencia" con la "retirada" de un punto del orden del día y "rechazando el diálogo político" entre los grupos al "impedir", con sus votos, el debate y votación de una propuesta del PP.

A juicio de la edil, esto muestra de la "actitud antidemocrática y del total desprecio" hacia los vecinos que, en su opinión, demuestra la coalición PSOE-PRC, a la que ha recordado que el PP recibió el apoyo de casi 11.000 votos en Torrelavega en las últimas elecciones municipales.

"Nos parece intolerable que PSOE y PRC quieran amordazar el diálogo político en el pleno sólo porque cuentan con los votos suficientes para impedir que se debata sobre la protección del monte Dobra o sobre otros asuntos de interés para los torrelaveguenses", ha añadido Fernández, quien cree que estas posturas demuestran el "verdadero perfil político" de los dirigentes locales socialistas y regionalistas.

A éstos les ha considerado "incapaces" de gestionar bien los asuntos corrientes de interés público y les ha acusado de ser "nada respetuosos" con los principios elementales del debate político en democracia.

Respecto al último Pleno, la concejal del PP se ha referido también a la retirada de una ayuda económica para una asociación de mujeres, porque los concejales responsables de Servicios Sociales y Hacienda "no habían coordinado sus actuaciones y desconocían algunos trámites", algo que, según se ha quejado, "retrasará al menos un mes" el pago de esta subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento