El PP ve "incomprensibles" las enmiendas a la totalidad a la Ley de los Consells "porque no tienen alternativa"

El PP ha considerado "incomprensibles" las enmiendas a la totalidad presentadas por PSIB y MÉS a la Ley de financiación de los Consells Insulars porque "no tienen una alternativa".
Mabel Cabrer
Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer

El PP ha considerado "incomprensibles" las enmiendas a la totalidad presentadas por PSIB y MÉS a la Ley de financiación de los Consells Insulars porque "no tienen una alternativa".

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament ha recordado que la ley presentada por el Govern se trata de un proyecto que ha sido consensuado con las cuatro instituciones insulares que, además, resuelve "un problema histórico".

Cabrer ha recordado que este proyecto de ley estaba pendiente desde el año 2007 y que tiene como objetivo generar estabilidad y dotar de una financiación justa a los Consells. Asimismo, ha recordado que se debía revisar en el año 2007 pero que "no se cumplió con esta revisión" y, por ello, se estableció el sistema de adelantos, que "se dejaron de pagar desde el 2009".

Modificación del reglamento

En cuanto a la propuesta de MÉS para modificar el reglamento de la Cámara en lo relativo a las preguntas orales, la 'popular' ha recordado que el actual reglamento entró en vigor a finales de la legislatura pasada por lo que las "reglas de juego" actuales son "las que marcó la izquierda".

En este sentido, ha criticado la "poca seriedad" que demuestran por defender unas cosas distintas en función de si gobiernan o si están en la oposición. Además, ha señalado que en la pasada legislatura "tenían cuatro veces más tiempo que el PP" y "nunca renunciaron a sus turnos".

Moción sobre turismo

En cuanto a la moción sobre turismo que el PSIB defenderá en el pleno de este martes, la diputada Lourdes Bosch ha explicado que "gran parte" de las propuestas ya se aplican, por lo que ha criticado que "tres años más tarde se despierten y preparen cosas que ya se aplican".

Bosch también ha reprochado que los socialistas "demonicen la contratación a tiempo parcial cuando en Europa da muy buenos resultados".

En relación a la ecotasa, Cabrer ha considerado que los socialistas es mejor que estén "callados" y "no siembren dudas".

Finalmente, preguntada por las declaraciones de la líder de UPyD del pasado sábado en las que aseguró que PP y PSOE son lo mismo, Cabrer ha remarcado que no tienen "nada que ver" porque "nosotros representamos el cambio de tendencia económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento