El programa de empleo de Cáritas atendió a cerca de 1.100 personas en Mallorca durante el 2013

Los diferentes servicios de ocupación de Cáritas Mallorca atendieron a lo largo de 2013 a un total de 1.086 personas --55% mujeres y 45% hombres--, de las cuales 245 --un 22'5%-- consiguió un empleo.

Los diferentes servicios de ocupación de Cáritas Mallorca atendieron a lo largo de 2013 a un total de 1.086 personas —55% mujeres y 45% hombres—, de las cuales 245 —un 22'5%— consiguió un empleo.

Según ha informado Cáritas en un comunicado, se constata una disminución "considerable" del colectivo de inmigrantes en detrimento del crecimiento del porcentaje de personas españolas que acuden a los servicios, siendo un 37,2% del total de personas atendidas. El 62,7% de han sido inmigrantes, de ellos desde 56,5% extracomunitarios.

En cuanto al perfil de los usuarios, Cáritas ha hecho hincapié en que el número de personas atendidas de entre los 25 y 35 años son prácticamente iguales al de las personas de 36 y 45 años y el de personas mayores de 45. Por su parte, los menores de 25 años atendidos por la entidad han aumentado un 2% respecto al año pasado.

En relación a los niveles formativos, las personas que suelen acudir a los servicios de Cáritas siguen siendo en su mayoría personas con estudios básicos.

Los diferentes servicios que Cáritas Mallorca ha ofrecido a lo largo del año pasado para facilitar el empleo han sido los siguientes: Acogida y Orientación laboral desde diferentes proyectos financiados por Fondos Sociales europeos, Formación para el Empleo —a través de cursos de formación específica en cocina, jardinería, electricidad, etc.—, intermediación laboral mediante el Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa y talleres ocupacionales, con un total 5.338 intervenciones realizadas.

Estos servicios se han llevado un cabo en cinco centros de Palma y la Part Forana. Para llevar adelante este servicio, Cáritas Mallorca ha contado con la participación de 26 personas voluntarias y 24 diferentes profesionales remunerados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento