El ‘botellón’ se traslada desde hoy a El Arenal por orden municipal

La Mesa de la Movida acordó ayer la decisión, que será ratificada por la Junta de Gobierno Local. Se acabó ir a La Victoria.
Los días de botellón en los jardines de La Victoria han acabado. Anoche fue la última vez que se permitió hacerlo ya que, horas antes, la  Mesa de la Movida, compuesta por representantes municipales, vecinales y colectivos juveniles, decidió clausurar este botellódromo, que «se habilitó desde un principio con carácter provisional», según recuerda el responsable político de la Movida, Alfonso Igualada. El motivo es la inminente apertura del Círculo de la Amistad, ubicado en este mismo espacio y que es incompatible con las concentraciones juveniles. Ahora, la zona elegida es El Arenal.

A partir de hoy, los agentes de la Policía Local velarán para que los jóvenes no  ocupen La Victoria y los reconducirán al único espacio autorizado en la ciudad para beber en público. Se trata de la zona justo en frente de la portada de la Feria, en el lugar donde se habilitan cada año las paradas de los taxis y los autobuses municipales.

Igualada señala que este espacio se encuentra totalmente acondicionado, puesto que forma parte de los tres botellódromos que se habilitaron en su día en la capital. Al final, el único que se consolidó fue el de La Victoria. El otro espacio que se barajó como alternativa eran los terrenos junto a los aparcamientos de ETEA.

La Mesa de la Movida se ha decantado por El Arenal porque «es un espacio urbano», según explica Igualada, quien mantiene que «no vamos a hacer como otros ayuntamientos, que han sacado a los jóvenes del botellón fuera de la ciudad».

La Policía Local, junto a varios voluntarios, repartieron anoche folletos informativos y difundieron la noticia del traslado.

No se multará si no hay molestias

El Ayuntamiento será tolerante en la transición del traslado del botellódromo de La Victoria a la zona de El Arenal. Así, a los jóvenes desinformados que acudan hoy a La Victoria y decidan quedarse en sus inmediaciones para hacer botellón, no se les multará «siempre y cuando las concentraciones no sean numerosas y no creen molestias», señala Igualada. Según la Policía Local al botellódromo de La Victoria acuden unos 500 jóvenes, que tendrán que ser reconducidos a partir de hoy a la nueva zona asignada.

Dinos @ ) +

... si irás a El Arenal de botellón

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecordoba@20minutos.es

correo l C/ Alfonso XIII, 6, 1ª.14001         o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento