Los Lunnis mandan a la cama en pleno día

Animan a los niños a que se vayan a dormir a las 20.00 h, cuando el sol todavía luce en primavera y verano.
.
.
Foto
.
«Buenas noches, hasta mañana / Los Lunnis y los niños nos vamos a lacama». Esto cantan los amigos de los peques en TVE 1 a las 20.00 h,cuando en esta época del año (primavera y verano) todavía luce el sol.El pasado 10 de enero, la cadena adelantó la emisión de este espaciouna hora (de las 21.00 a las 20.00 h).

El motivo del avance «fue mostrar que a esa hora finaliza la franja demáxima protección del menor que indica el Código de Autorregulación»,dijeron entonces en TVE, por lo que eso de irse a la cama era lo demenos. Pero suponiendo que los padres y niños hicieran caso a sumensaje, las ocho de la tarde no parece la mejor hora, según losexpertos, para acostar a los pequeños.

La psicóloga M.ª Jesús Álava señala que «es una hora inadecuada al sertodavía pleno día». El adelanto horario del espacio tampoco parecebeneficioso en su educación, ya que se pierde credibilidad: «El niño yano asociará la canción con el hecho de irse a la cama y entonces elmensaje pierde todo su poder».

Álava propone que la canción se relacione con «apagar la televisión oirse a lavar los dientes». Por su parte, la presidenta del Foro delEspectador, Ascensión López, califica el cambio de hora de «tomadura depelo». «Son subterfugios para mostrar una aparente preocupación por losmenores».

López asegura que el horario de protección no se cumple: «Las tardessiguen siendo macabras». A día de hoy, TVE 1 no tiene intención devariar la hora de emisión de Los Lunnis en pijama.

¿Qué problemas te causa que los lunnis manden tan pronto a tu hijo a la cama?

Cuéntanoslo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento