El Supremo confirma los 17 años de cárcel por el crimen de Ronny Tapias

Y 9 años por un asesinato en una discoteca en Cornellà.
El Tribunal Supremo (TS) confirmó ayer la sentencia de 17 años de cárcel para los tres asesinos del estudiante colombiano Ronny Tapias.Desestimó un recurso de la defensa, que argumentaba que el veredicto incurría en algunas contradicciones y que en él no quedaba suficientemente probado que los procesados fueran autores del crimen.

El Supremo, además de mantener la pena de 17 años de prisión, les obliga a indemnizar a los padres del estudiante con 190.000 euros. Otros dos menores fueron condenados a ocho años de internamiento por el mismo motivo. Los hechos sucedieron el 28 de octubre de 2003. Ronny Tapias tenía 17 años cuando recibió una puñalada precisa en el corazón a las puertas del instituto de Barcelona en el que estudiaba.

Discoteca Blade

El Supremo también confirmó la sentencia de 9 años y 4 meses para otro joven por matar a un músico de 24 años de un tiro en la cabeza en la discoteca Blade de Cornellà, el 25 de diciembre de 1999.

El tribunal también le condenó a diez meses por tenencia ilícita del arma con la que disparó. Además, tendrá que reparar a los padres del joven muerto con 90.000 euros y otros 15.000 más a su hermano. Barcelona Serveis Generals fue declarada responsable civil subsidiaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento