Espadas cuelga en Internet la documentación del proyecto de nueva zona comercial y de ocio en el Puerto

Señala que también la operación de 'Altadis' admite usos comerciales y se pronuncia a favor de la operación del Puerto

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha colgado en su blog personal la documentación relativa a la petición que la Autoridad Portuaria ha elevado a la Gerencia de Urbanismo, para que su plan especial de ordenación sea modificado al objeto de que una gran franja de suelo ubicada entre la Carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue usos culturales, deportivos, de ocio y comerciales.

Hablamos del proyecto impulsado por un conglomerado constituido por 'Octagon', 'Live Nation', 'RLM' y 'Last Tour' para crear un gran complejo comercial y de ocio, dato de un auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de Las Delicias, toda vez que Sevilla cuenta ya con el auditorio de la isla de la Cartuja, construido para la exposición universal de 1992, el nuevo auditorio del palacio de exposiciones y congresos, el estadio de la Cartuja y el nonato auditorio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que permanece cerrado pese a la finalización de sus obras.

El pasado 10 de abril, la Autoridad Portuaria solicitó a la Gerencia de Urbanismo una modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto de Sevilla, al objeto de la que la citada franja de suelos albergue este complejo.

Pues bien. En el siguiente enlace: http://www.sevillasi.com/blog juan-espadas/19/diferencias-entre-altadis-y-el-proyecto-del puerto#.U2OuZIF_tc0, Juan Espadas ha colgado la documentación que media en la iniciativa, así como su propio análisis del proyecto con una comparativa con el proyecto de convenio firmado entre el Ayuntamiento y la multinacional del tabaco 'Altadis', para que la antigua planta de esta empresa ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano sea dividida entre un espacio de uso público en manos del Consistorio, y otro en poder de la compañía y que admitiría usos terciarios.

Avisando de que en ambos casos median superficies destinadas al uso comercial, Espadas expone que "es evidente que en Sevilla no caben los dos". "No hay sitio para estos, y para la Gavidia, la Ciudad de la Imagen, Puerta de la Carne, Estación de Cádiz, San Nicolás Oeste (Ikea), los bajos de la Torre Pelli, etcétera. No cabe todo y todo monotemático centrado en superficies comerciales".

En ese sentido, Espadas se pronuncia a favor del proyecto del Puerto, exponiendo para ello "diez diferencias" que separan a cada una de las iniciativas, como por ejemplo la idea de que "el proyecto del Puerto tiene un gran auditorio de 17.000 plazas y una nueva estación marítima al margen de la zona comercial, pero el plan de 'Altadis' aceptado por Zoido no tiene ningún elemento diferenciador", así como que "el proyecto del Puerto se realiza una inversión privada de una empresa que viene a quedarse en Sevilla y en 'Altadis' le abrimos la puerta de salida a una empresa que retiró su inversión de la ciudad".

"El proyecto del Puerto incluye un desglose de usos y aprovechamientos, al menos en lo principal, pero la propuesta de 'Altadis' no prevé ningún uso definido, todo depende de quién compre.para que se vaya haciendo caja", dice también Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento