La capital altoaragonesa acoge, por segunda vez consecutiva, el Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en su II edición, en la que participan más de 200 personas. El Palacio Villahermosa alberga desde este viernes este encuentro que diserta sobre los principales puntos y propuestas del patrimonio accesible.
En declaraciones a los medios de comunicación la directora del congreso, Almudena Domínguez, ha explicado que durante este fin de semana "vamos a tratar temas relacionados con la responsabilidad social de los museos, con la multiculturalidad, interculturalidad, el arte, hospitales, gente que está en exclusión social o en riesgo de exclusión social y cómo los museos y centros patrimoniales pueden hacer un trabajo muy interesante".
La accesibilidad y la educación en los museos es una de las apuestas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El asesor de la Dirección General de Bellas Artes, Miguel Ángel González Suela, ha apuntado que "la idea es que el museo debe abrirse hacia todos los ciudadanos por, con y para todos los ciudadanos", ha recalcado, al indicar que "partimos de que un museo social tiene que ser cinco museos en uno: accesible, abierto, inclusivo, intercultural y sostenible".
El congreso agrupa ponencias, comunicaciones y mesas redondas en torno a cuatro aspectos: museología social y patrimonio accesible; responsabilidad social y multiculturalidad; museos y salud, el museo como espacio de transformación y de utilidad terapéutica y accesibilidad y nuevas tecnologías.
Este congreso internacional cuenta con el patrocinio de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Ayuntamiento oscense.
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